La
segunda edición de Gaming Week “Spring” superó las expectativas de
participación tanto de la audiencia como de las empresas involucradas y
personajes de la industria.
Se anuncia
una tercera edición del evento para noviembre del 2021.
Ciudad de México, 30 de marzo de 2021 – Después de seis días consecutivos de streamings en vivo, conferencias
con expertos de la industria y torneos, terminó con éxito la segunda edición de
Gaming Week titulada “Spring”. Esta vez la celebración virtual de videojuegos
más importante de México y Latinoamérica contó con la participación de más de
60 expertos y referentes del mundo del Gaming que llenaron de contenido único
cada uno de los escenarios.
En total el sitio web oficial del evento (www.gamingweek.mx) acumuló
más de 110,000 visitantes únicos cifra que superó las expectativas de la
edición anterior y en la que también participaron más de 500 gamers para los 3
torneos. Además, se llevó acabo el concurso de ilustración de Fan Art de
videojuegos y el concurso de cosplay, con Nadya Sonika como jurado, lo que al
final sumó una bolsa de más de $30,000.00 que se entregarán en efectivo entre
los participantes que resultaron ganadores.
Las actividades de Gaming Week sucedieron gracias al apoyo de empresas
como Blizzard Entertainment®, Ubisoft Latam®, Garena, Square Enix, Warner Games
y los patrocinadores TCL, MAC Cosmetic, Knorr al Instante , BEAST STF, Seagate,
HP, Helados Nestlé®, McDonalds® y Predator.
Lo más destacado del escenario principal fue que se llenó de mensajes
inspiradores y educativos gracias a las pláticas de los invitados como fue la
de Jorge Suárez de Amber Estudios quien dio consejos interesantes sobre cómo
proyectar la imagen de tu estudio a nivel internacional o como el panel de
mujeres industria en donde se abordaron temas de equidad y compañerismo;
también participaron personajes como Fernando Reyes quien es un joven diseñador
de videojuegos mexicano que impulsó su carrera internacionalmente y ahora
trabaja en uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos; y Pablo
Toscano, director latino del juego Immortals Fenyx Rising de Ubisoft Latam, por
mencionar algunos.
En el escenario Mainstage, además, se presentó la 4ª temporada de la
Liga Predator la cual contará con un torneo de R6 principalmente y diferentes
mini torneos a lo largo del año. Además, por primera vez se presentó la
iniciativa Gaming Week Businness en donde Gaming Partners en colaboración de
THE CIU, entregaron un análisis de datos sobre el mundo de los videojuegos en
México y la proyección de crecimiento para los próximos años.
“Hacer un evento como Gaming Week es un reto
bastante enriquecedor porque no solo requiere de un constante análisis de
tendencias y selección de contenidos relevantes, también es la oportunidad que tenemos en Gaming Partners de reunir diferentes
personalidades y audiencias en una sola plataforma. Estamos felices con la
edición Spring y ya tenemos planes en marcha para la edición de noviembre 2021” dijo Judith Rangel General Manager de la agencia GGXP quien también
lidera Gaming Week.
Al término del evento se anunció la tercera edición de Gaming Week que
está pronosticada para suceder en noviembre del 2021.
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