miércoles, 31 de marzo de 2021

SUPERVISA SECRETARIO DE SALUD UNIDADES MÉDICAS DE PRIMER NIVEL DEL VALLE DE TOLUCA

 

• Acude a Centros de Salud y CEAPS de Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
• Reconoce importante labor que realiza el primer nivel de atención médica del ISEM.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2021. Con el objetivo de constatar el intenso trabajo que se realiza en el primer nivel de atención, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas realizó una gira de supervisión por diversas unidades médicas del Valle de Toluca.
 
Al visitar los Centros de Salud de Santa Ana Tlapaltitlán y San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, y los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec y de San Mateo Atenco, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reconoció la importante tarea que se realiza en atención a la población que no cuenta con seguridad social.
 
Tras recorrer las instalaciones de estas unidades médicas, destacó que en este nivel se atiende el 80 por ciento de padecimientos que aquejan a los mexiquenses, de ahí que es prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza rehabilitar esta infraestructura para brindar un servicio digno a los usuarios.
 
Asimismo, dialogó con el personal médico, de trabajo social y enfermería, a quien le reconoció su invaluable labor, ya que son quienes han aplicado directamente las vacunas contra COVID-19 a la población de la tercera edad de esta región y exhortó a enfermeras y enfermeros a continuar con esta importante actividad.
 
Durante el recorrido realizado por estas instalaciones, verificó que cuentan con el equipo necesario para la atención de diversas enfermedades y en el caso de los CEAPS, incluso se pueden atender eventos obstétricos de bajo riesgo.
 
De igual manera, conoció de primera voz las inquietudes de los pacientes y los invitó a que en el contexto de la pandemia por COVID-19, participen de manera responsable para prevenir el contagio de esta enfermedad, a través de la adopción de medidas preventivas, pues es la acción más importante para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
 
Cabe destacar que estuvo acompañado por el Coordinador de Salud del ISEM, Javier Lozano Herrera, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, Francisco Javier López  Ávila.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario