martes, 30 de marzo de 2021

INSTRUYEN A CUERPOS DE SEGURIDAD MUNICIPALES APEGARSE AL PROTOCOLO DE USO DE LA FUERZA DEL EDOMÉX

  

 
• Lanza Secretario General de Gobierno un llamado para que los 125 alcaldes mexiquenses vigilen la debida actuación de las corporaciones policíacas y se conduzcan con estricto apego a la legalidad en el cumplimiento de sus funciones.
• Asegura que la Secretaría a su cargo mantiene estrecha coordinación con los presidentes municipales para lograr que la entidad se mantenga en paz, seguridad y con respeto a los derechos humanos.
 
Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2021. Bajo la premisa y principios de que todas las corporaciones policíacas del Estado de México se deben regir con legalidad, proporcionalidad, racionalidad y perspectiva de género, a fin de salvaguardar en todo momento la integridad física, los derechos humanos y los bienes de las personas, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó a los 125 presidentes municipales a implementar las medidas necesarias para que los cuerpos de seguridad de las demarcaciones se conduzcan con estricto apego a los parámetros del uso de la fuerza establecidos en la entidad mexiquense.
 
Lo anterior, luego de que se diera a conocer el Protocolo de Uso de la Fuerza del Estado de México, que tiene por objeto establecer las bases normativas generales para el uso racional y legítimo de la fuerza, así como regular la actuación de las corporaciones policíacas en el cumplimiento de sus funciones.
 
Respetuoso de la autonomía municipal, el encargado de vigilar la política interna mexiquense subrayó que uno de los objetivos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Estado de México, es establecer las estrategias y disposiciones que permitan a los ciudadanos vivir libremente, con dignidad y en pleno goce de sus derechos, asegurando la protección e integridad de las personas y mantener el Estado de Derecho.
 
Para ello, aseguró que es necesario contar con corporaciones de seguridad pública capacitadas y reguladas que presten sus servicios bajo un esquema de disciplina, respeto y solidaridad y que, al mismo tiempo, brinden confianza y tranquilidad a quienes protegen.
 
En este sentido, destacó que la Secretaría General de Gobierno seguirá en estrecha comunicación y coordinación con los 125 municipios mexiquenses para lograr que la entidad se mantenga en paz, seguridad y con respeto a los derechos humanos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario