martes, 30 de marzo de 2021

Citibanamex premia ideas para impulsar la automatización de sus procesos

 

Con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a las oportunidades de automatización en sus procesos, Citibanamex llevó a cabo su primer AutomateTHON virtual, con la participación de más de 40 colaboradores de banco.

 

El AutomaTHON es una iniciativa del área de Citi Technology Infrastructure para impulsar ideas factibles, que mejoren el desempeño del banco, sean escalables, innovadoras, robustas y resilientes, dentro de los parámetros de riesgo y control; con una propuesta de valor y que brinden una experiencia positiva al usuario.

 

A través de pláticas técnicas y especializadas, así como del apoyo de mentores, los participantes desarrollaron múltiples ideas para la automatización de diversos procesos del banco, lo que se traducirá en una mejora constante en los productos y servicios que ofrece el banco a sus clientes.

 

El equipo ganador del primer AutomaTHON fue The Dialers, quienes trabajaron en la propuesta de automatización de la base de datos del servicio telefónico SAV y del Sistema Unificado de Grabación de Voz.

 

El segundo lugar fue para Deal Team 3, equipo que consolidó la propuesta de automatización de la actualización de los dueños de los vínculos B2B.

 

El tercer puesto fue otorgado al equipo Customer Support Heroes, quienes trabajaron en la automatización del Agente Discovery para los bienes de IT en casa. El equipo SNOW-Bot recibió una mención honorífica “Top Innovator Award” por el proyecto Asistente Chatbot, para los ingenieros de soporte en campo.

 

La apertura del evento fue encabezada por Jim Carney, Head Global de Enterprise Services de Citi; Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo; Iñigo Friend, director de Operaciones y Tecnología de Citibanamex y Ahide Contreras, directora de Infraestructura Tecnológica de Citibanamex.

 

El panel de jueces estuvo conformado por Ahide Contreras, directora de Infraestructura Tecnológica de Citibanamex. Ana Elena Ruiz, directora de Transformación e Inversiones Estratégicas; Juan Wills, director de Transformación; Peter Holden, director global de Servicios al Usuario Final y Yesim Akdeniz, directora global de Servicios de Redes , además de la participación especial de Rubén Rojas, director de Pagos, e Isabel Ganduglia, directora de Transformación de Pagos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario