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Los estereotipos dañinos
proliferan en los contenidos publicitarios y mediáticos en México y obstaculizan
el avance hacia la igualdad de género.
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Mars refrenda su compromiso con
generar un cambio poderoso con contribuciones tangibles.
México, 31 de marzo de 2021 — Mars México se
convierte en miembro fundador del Capítulo Nacional para la iniciativa liderada
por ONU Mujeres, Unstereotype Alliance, plataforma de pensamiento y acción que
busca eliminar estereotipos en la publicidad y el contenido de los medios de
comunicación.
El anuncio oficial del lanzamiento del
Capítulo Nacional en México, una coalición de nueve empresas anunciantes y
asociaciones industriales, se dio en el marco del Foro Generación Igualdad, reunión
mundial a favor de la igualdad de género convocada por la misma organización y
copresidida conjuntamente por los gobiernos de México y Francia. De esta forma,
nuestro país se suma a los siete Capítulos Nacionales a nivel mundial, y se
convierte en el segundo Capítulo en Latinoamérica.
En el evento, se contó con la asistencia
de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria
General Adjunta de las Naciones Unidas; Tsu Zungu-Noel, Líder del Programa de
Expansión Nacional de Unstereotype Alliance; y de Belén Sanz, Representante de
ONU Mujeres en México, entre otros oradores. Durante su participación, Andrea
Dávila, Gerente Regional Senior de Marcas y Contenido de Mars Wrigley Norte de
Latinoamérica, declaró “Nuestro propósito El
mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy,
nos guía a más de 135 mil Asociados en todo el mundo a tomar decisiones que
impacten de manera positiva a nuestro negocio, nuestros aliados y a las
comunidades en las que operamos. En el mundo que queremos mañana, la
sociedad es inclusiva y por ello, trabajamos hoy para que la comunicación de
nuestras marcas sea tan diversa como las personas que las disfrutan”.
Andrea comprometió compartir los
resultados de la encuesta colectiva #MiVozSeEscucha con el Capítulo México, a
lo que Tsu Zungu-Noel expresó: “Gracias por su excelente intervención en
lanzamiento del Capítulo de México. Estamos agradecidos de tener a Mars como miembro
fundador del mismo. Gracias también por el amable ofrecimiento de compartir los
resultados del estudio #MiVozSeEscucha. Ese es el tipo de espíritu colaborativo
que hace prosperar a nuestros capítulos”.
La fase inicial de la campaña de
participación colectiva #MiVozSeEscucha, que finaliza hoy, miércoles 31 de
marzo, consistió en documentar voces de mujeres y hombres de diversos contextos
para entender qué se necesita cambiar para que más mujeres alcancen su máximo
potencial. A partir de este momento, las voces serán analizadas por Oxford
Future of Marketing Initiative (FOMI), iniciativa de la Escuela de Negocios
Saïd de la Universidad de Oxford. Y los resultados serán compartidos en el
verano, e informará las políticas que Mars puede implementar para impulsar su
compromiso de generar mayores oportunidades para las mujeres.
Este estudio busca también complementar
el trabajo del Capítulo que se enfocará en abordar los estereotipos de género
en la publicidad con un enfoque en la representación progresiva de mujeres y
hombres en roles no tradicionales en el hogar y en el lugar de trabajo. Un
segundo enfoque será transformar la cosificación de las mujeres y las
masculinidades nocivas en los medios y la publicidad, que refuerzan la violencia
de género.
Formar parte del Capítulo Nacional en
México de Unstereotype Alliance refrenda el compromiso de Mars con generar un
cambio no solo al interior de la empresa sino, también en la comunicación de algunas
de las marcas más queridas del mundo, y en toda la industria, con
contribuciones tangibles.
*** Instituto Federal de
Telecomunicaciones (ITF) 2019
Acerca de Mars México
Mars inició operaciones
en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El
Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de
negocio: Mars Wrigley que busca generar mejores momentos que hagan al mundo sonreír
a través de sus chocolates, dulces, goma de mascar y snacks, con marcas líderes
en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®,
TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®,
5™, HUBBA BUBBA®, BE-KIND®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad
para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, busca
hacer un mundo mejor para las mascotas a través de alimento elaborado
especialmente para ellas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®,
SHEBA®, CHAMP®, así como el negocio de alimento premium para mascotas con
marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del Hospital Veterinario
UNAM-Banfield, líder a nivel mundial.
Conscientes de que el éxito de la compañía
dependerá en gran medida del éxito de sus socios comerciales y las comunidades
en las que opera, los Cinco Principios de Mars: Calidad, Responsabilidad,
Reciprocidad, Eficiencia y Libertad; inspiran a sus Asociados a tomar acción
todos los días para ayudar a crear un mundo en el que el planeta, su gente y las
mascotas puedan prosperar.
Para mayor información visita:
Facebook: MarsIncorporatedMexico
Instagram:
marsmexico
LinkedIn: Mars
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