martes, 30 de marzo de 2021

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 93,356 MEXIQUENSES HAN RECIBIDO SU ALTA SANITARIA TRAS VENCER AL COVID-19

 

• Pide a la ciudadanía no bajar la guardia y con responsabilidad contribuir a mitigar la pandemia.
• Sugiere evitar fiestas y reuniones con familiares o amigos, pues el riesgo de contagio se eleva.
 
Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 93 mil 356 personas que recibieron su alta sanitaria tras haber superado al COVID-19 y en total suman 154 mil 741 los casos confirmados en la entidad.
 
De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que 32 mil 190 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 657 son atendidos en unidades hospitalarias de la entidad, mil 968 en nosocomios de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 25 mil 570 mexiquenses.
 
Asimismo, dio a conocer que 24 mil 563 personas están catalogadas como casos sospechosos y 180 mil 204 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, por lo que reiteró el llamado a la población a que con su participación responsable contribuyan a mitigar la pandemia y refuercen las medidas preventivas.
 
Destacó que, para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de cuidar todos de todos, en este periodo de vacaciones es indispensable extremar precauciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible, cuidar de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, pues son los más susceptibles al contagio.
 
Si se acude a sitios públicos o lugares turísticos es importante utilizar de manera correcta el cubrebocas, lavarse o sanitizarse constantemente las manos, respetar la sana distancia y evitar los lugares donde se generen aglomeraciones, además de respetar las medidas que cada establecimiento aplica.
 
La Secretaría de Salud subrayó que también se debe evitar realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos, pues en muchas ocasiones se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2 y también sugirió que, para realizar compras, sólo acuda una persona de la familia.
 
Detalló que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que el riesgo de contagio es elevado, de ahí que sea importante que la población no baje la guardia y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico puede llamar a la línea 800-900-3200, donde recibirá atención por parte de personal capacitado las 24 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario