miércoles, 31 de marzo de 2021

PREPARADOS LOS AEROPUERTOS DE LA RED ASA PARA EL INICIO DEL HORARIO DE VERANO 2021



  • ASA instrumentará diversas acciones para evitar contratiempos a los viajeros de la #RedASA, con la entrada en vigor del Horario de Verano 2021

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes este 4 de abril, en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano 2021.


El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de 13 terminales aéreas, a las 02:00 horas del domingo 4 de abril, mismo que permanecerá hasta el domingo 31 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2021.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Entre las acciones a realizar en estos aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo y pantallas de las terminales aéreas, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.


Es importante destacar que las cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

Finalmente, se notifica que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 14 de marzo y concluirán con el programa el 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario