martes, 30 de marzo de 2021

LISTO AICM PARA EL CAMBIO DE HORARIO



  • A las 02:00 horas del domingo 4 de abril se adelantarán los relojes de la terminal aeroportuaria
  • Se ajustará la hora en 388 pantallas y 34 videowalls

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México adelantará una hora en todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos, el próximo domingo 4 de abril al iniciar el Horario de Verano.

Por ello, exhorta a los pasajeros a tomar en cuenta este ajuste en el horario, llegar con anticipación al recinto aeroportuario por las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para reducir contagios por Covid-19, como la toma de temperatura, llenado del “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros” y la aplicación de la sana distancia.

Como cada año, el primer domingo de abril en punto de las 02:00 horas, el AICM ajustará la hora en sus 388 pantallas (283 en Terminal 1 y 105 en Terminal 2) y 34 videowalls que publican información de vuelos, ubicadas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos.

Con oportunidad, la administración del AICM informó, a través de una circular, sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Es importante señalar que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.

Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el Aeropuerto comunicará el cambio de horario a los usuarios al igual que las recomendaciones de mantener sana distancia, lavarse contantemente las manos con agua y jabón, el uso obligatorio de cubrebocas y/o gel antibacterial para evitar la propagación de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario