lunes, 8 de marzo de 2021

PRÓXIMAS ACTIVIDADES PRESENCIALES DEL TENOR JAVIER CAMARENA



  • El 9 de marzo debutará en Rusia en el marco de una Gala operística en el Teatro Bolshoi de Moscú.

  • En junio, ofrecerá un Recital Lírico en Murcia  y participará en una Gala en Oviedo  dentro del XXVIII Festival de Teatro Lírico Español.


Ciudad de México, a  8 de marzo de 2021.  El tenor Javier Camarena tendrá las siguientes actividades presenciales en los próximos meses:


El 9 de marzo participará en la Gala “Primavera. Amor. Ópera” en el emblemático Teatro Bolshoi de Moscú. Compartirá el escenario con un destacado elenco encabezado por el Mtro. Plácido Domingo e integrado, asimismo, por las sopranos Aida Garifullina, Oksana Dyka y Sonya Yoncheva, la mezzosoprano Maria Kataeva, y el bajo-barítono Erwin Schrott, bajo la batuta del director Anton Grishanin. 


Esta gala representará el debut de Camarena en Rusia; al respecto, el tenor comenta: “Estoy más que emocionado de poder conocer y cantar en este maravilloso Teatro Bolshoi de Moscú, que estaba en mi lista de pendientes y por fin se dio la oportunidad.  Estoy inmensamente agradecido con el Mtro. Plácido Domingo por su invitación a participar en este concierto y, lo que lo hace aún más especial, es la posibilidad de cantar en una gala acompañándolo y compartiendo el escenario con grandes artistas a los que quiero y admiro muchísimo como Sonia Yoncheva , Aìda Garifullina y Erwin  Schrott, además de otros colegas que acabo de conocer como Oksana Dyka y Maria Kataeva; todos son grandes artistas y me siento muy honrado de poder presentarme con ellos. Alimenta mucho mi optimismo el constatar que cuando se quiere, se puede. El Bolshoi estará abierto con el 60% de su aforo y, al igual que el Teatro de Montecarlo o los diversos escenarios donde canté a principios de este año en España, dan muestra de que la asistencia a eventos culturales, con las precauciones necesarias, es posible.”


Más adelante en el semestre, Camarena tendrá una serie de presentaciones en España: el 8 de junio, ofrecerá un Recital Lírico en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y, el día 11 de ese mismo mes, participará en una Gala Lírica en Oviedo como parte del XXVIII Festival de Teatro Lírico Español.


Redes sociales:

Facebook: Javier Camarena

Twitter: @tenorjcamarena

Instagram: tenorjaviercamarena

YouTube: @xcptenor


No hay comentarios:

Publicar un comentario