lunes, 8 de marzo de 2021

AIRBNB PROMUEVE EL EMPRENDIMIENTO DE MUJERES EN EL SECTOR TURÍSTICO A TRAVÉS DE SU CÍRCULO DE EMPODERAMIENTO


 

  • Airbnb organiza su Círculo de Empoderamiento para anfitrionas mexicanas, en el que especialistas impartirán conferencias y talleres para que más mujeres desarrollen habilidades prácticas para emprender.

  • El 50% de los anfitriones que comparten sus espacios en la plataforma en el país son mujeres.

  • Las ciudades que más concentran anfitrionas son San Miguel de Allende, Cabo San Lucas, Oaxaca, Cuernavaca y Mazatlán.

  • Michelle Fridman, la Secretaria de Turismo de Yucatán estuvo presente en la mesa sobre Mujeres y Turismo 

 

Ciudad de México, marzo 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, del 8 al 12 de marzo, la plataforma de viajes Airbnb celebrará por primera ocasión, y de manera virtual, su Círculo de Empoderamiento para anfitrionas mexicanas, en el que especialistas en educación financiera, marketing, sustentabilidad, equidad de género y turismo; además de emprendedoras latinas, que han compartido sus espacios en Airbnb, impartirán conferencias, talleres y sus experiencias para que más mujeres puedan desarrollar habilidades prácticas para emprender.

 

En México, la participación de las mujeres en el sector es relevante: el 50% de los anfitriones que comparten sus espacios en Airbnb son mujeres, y las ciudades en el país que más concentran anfitrionas son San Miguel de Allende, con 61%; Cabo San Lucas, con 58%; Oaxaca, con 55%; Cuernavaca, con 54%, y Mazatlán, con 54%.

 

Pero, en un momento específicamente difícil para las mujeres que trabajan, quienes han sido las más afectadas por la pérdida de trabajo durante la pandemia, Airbnb estima que, a nivel global, 55% de las nuevas anfitrionas después de la pandemia son mujeres. Asimismo, las nuevas anfitrionas que han comenzado a recibir huéspedes con tan sólo un anuncio desde que inició la pandemia, han ganado colectivamente más de 600 mdd a nivel global desde marzo de 2020

 

A través de este Círculo de Empoderamiento es que queremos motivar a que más mujeres emprendan compartiendo sus espacios. Nuestro compromiso en Airbnb es también contribuir al emprendimiento de más mujeres”, aseguró Alejandra Cors, Gerente de la Comunidad de Anfitriones para México.

 

En el Círculo de Empoderamiento participarán la titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; Melissa Bugarini, Directora de Digital en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Caribe; Iguaigdigili López, de la Organización de Mujeres Indígenas Unidas por la Biodiversidad de Panamá (OMIUBP); Sofie de Wulf, directora de MasterPeace México; así como expertos del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y de WWF México como María José Villanueva, Directora de Conservación, y Greta Spota, Oficial Sr. de Relaciones Corporativas.

 

En los últimos años, el turismo se ha convertido en un motor de inclusión laboral y es el segundo empleador de mujeres en el país. Para muchas comunidades que dependen de la actividad turística, resulta fundamental promover, a través de la innovación y el emprendimiento, la inclusión de más mujeres a la cadena de valor del sector y, con ello, impulsar su empoderamiento.

 

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, mencionó que “Como humanidad tenemos la responsabilidad de una serie de cambios en pro del desarrollo responsable y sostenible del mundo. Afortunadamente, desde hace muchos años y gracias a una gran lucha que han emprendido otras mujeres, hoy son cada vez más las que ocupan puestos donde se ejecuta el cambio. Así es que hoy, mujeres y hombres, somos corresponsables de construir un mejor mundo con los mismos derechos para todos. Nos toca seguir defendiendo y materializando lo que otras mujeres peleaban para que nosotras estemos donde estamos y continuar luchando porque lo hagan en espacios de calidad, con poder de decisión, en equidad de género y, sobre todo, en un espacio donde se valore a la mujer por sus capacidades y no por el simple hecho de ser mujer”, finalizó Fridman Hirsch. 

 

Finalmente, María José Villanueva, Directora de Conservación de WWF México agregó que “el turismo sostenible, responsable e inclusivo, es la gran oportunidad que tenemos para contribuir a la recuperación económica, y las mujeres son clave para ayudar a las comunidades locales a tener una recuperación verde y satisfactoria en la nueva normalidad”.

 

Para todas aquellas mujeres que necesitan un cambio, si están interesadas en convertirse en anfitrión o aprender más acerca del mundo del hospedaje, pueden comenzar ingresando en airbnb.com/host

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario