martes, 9 de marzo de 2021

POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC, ATENDIERON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO AL INTERIOR DE SU DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

• A la madre se le adelantó el parto en el baño de su hogar, pero los socorristas de la SSC llegaron rápido para ayudarla y brindarle los primeros auxilios

 

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una mujer que presentó parto fortuito en el baño de su domicilio, ubicado en la alcaldía Xochimilco, tras lo cual, la trasladaron junto con el recién nacido, a un hospital para su debida atención médica. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los policías por la frecuencia de radio, sobre una emergencia por una mujer embarazada quien presentaba fuertes dolores de parto cuando se encontraba al interior de una casa localizada en la calle Ignacio Allende, colonia san Andrés Ahuayucan.

 

De inmediato, los uniformados llegaron al punto y fueron recibidos por un hombre de 28 años de edad, quien dijo que su esposa, de la misma edad, se encontraba en el baño donde, debido al avanzado estado de gestación, tuvo al bebé.

 

Rápidamente los policías cargaron, limpiaron y arroparon al recién nacido con una cobija proporcionada por el padre, y confirmaron que se encontraba estable; en tanto tranquilizaban a la mujer con ejercicios de respiración y un diálogo alentador.

 

A los pocos minutos llegaron los paramédicos del ERUM, quienes intervinieron, diagnosticaron parto fortuito, realizaron una valoración inicial de ambos, y luego de estabilizar a la madre, los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, con plena vocación de servicio, atienden emergencias en las que los habitantes de la Ciudad de México se encuentren en riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario