martes, 9 de marzo de 2021

PRESENTAN PROYECTO GANADOR DE ESCENARIO SIN FRONTERAS EN CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0


 
• Es “El puesto de chochos”, de la compañía de teatro Gorgona Teatro, un espacio de reflexión.
• Invitan a disfrutar de esta obra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2021. En apoyo a la comunidad artística, la Secretaría de Cultura y Turismo lanzó diversas convocatorias, entre ellas “Escenarios sin fronteras”, en la que recibió proyectos con valores y que permitieran seguir creando.
 
En semáforo naranja es posible grabar estos proyectos para presentarlos en el programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en Click 3.0 con el objetivo de llevar espectáculos de calidad, pensados y creados desde el confinamiento, como propuestas novedosas y reflexivas.
 
En ese contexto, se presentó la obra de teatro, “El puesto de chochos”, de la compañía Gorgona Teatro, uno de los proyectos ganadores de la convocatoria, el cual trata de una emprendedora que vende suplementos alimenticios y su negocio se llama “La Patrona”.
 
Encargada de la salud del público, ofrece remedios para todo tipo de males, y para lograr convencer a los compradores, relata la historia de cómo gracias a años de investigación por parte del equipo científico de suplementos milagrosos “La Patrona”, pudieron encontrar el agente responsable de aquella fuerza sobrehumana que poseen todos los productos y que sanan a cualquiera.
 
Un ejemplo de esto es Flaquencio Eclequencio, cuya fuerza se volvió leyenda, gracias a los chochos de La Patrona, él era un hombre muy distraído, le gustaba caminar por las calles sin pisar las líneas de las banquetas, iba por el rumbo oliendo flores, su vida era tranquila y feliz.
 
Trabajaba con su padrino en un rancho y tenía que cargar con un juego de llaves, su pasatiempo favorito era hablar con los animales, todo cambió cuando por error olvidó apagar una vela, se incendió el rancho, los animales corrían riesgo y en su intento por salir apresurado sus llaves cayeron bajo el piso de su cuarto al notarlo tomo aire, se agacho y logró levantarlo, convirtiéndose así en el hombre más fuerte.
 
Esta obra se puso más interesante y divertida cuando la actriz agregó música y baile, que sin duda alguna fue del agrado de quienes tuvieron la posibilidad de conectarse de manera digital a las redes sociales de esta dependencia.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a la ciudadanía en general, a disfrutar de este programa que cuenta con diversas actividades que permiten y fomentan la sana convivencia familiar y para ello pone a disposición sus redes sociales, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario