jueves, 11 de marzo de 2021

Mujeres que han inspirado a Toyota


 

·         El mes de marzo es una de las tantas fechas que tenemos para reflexionar sobre la participación de las mujeres en diferentes ámbitos, así como sus logros alrededor de todo el mundo.

·         En el mes de la mujer, Toyota reconoce, se solidariza y honra a aquellas que han trazado un camino en la lucha por cerrar las brechas de género y que hoy son inspiración y ejemplo para todos.

 

Ciudad de México a 11 de marzo de 2021.- Durante el mes de la mujer, Toyota sigue en la búsqueda de enaltecer y reconocer a todas aquellas mujeres que han formado parte de su historia y que son fuente de inspiración para la empresa, así como para el mundo entero en cada una de las diferentes disciplinas o actividades en las que se desenvuelven.

 

Marzo es un mes establecido, principalmente, para fomentar la igualdad de género y la paridad en todos los ámbitos de la vida. Desde hace 84 años, las mujeres han marcado ciertos puntos en la historia de Toyota. Este día es una gran oportunidad para contar sus historias y lo que han logrado:

 

Inspiración

 

Sakichi Toyoda, el padre del fundador de Toyota Motor Corporation, fue uno de los inventores más prolíficos del Japón de finales del siglo XIX y principios del XX. Pero fue su madre, Ei Toyoda, quien tuvo un papel sumamente importante en su conocimiento y aptitudes, ya que de ella absorbió la capacidad del sacrificio al verla trabajar día con día, volcada en el viejo telar con el que hilaba. Más tarde, crearían la fábrica de telares que eventualmente se convertiría en Toyota.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario