Si alguna vez ha vivido la pesadilla que
conllevan los periodos de inactividad no previstos en su centro de datos, usted
conoce la importancia de revisar y dar mantenimiento de forma adecuada a su
infraestructura crítica digital, incluidas las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y las unidades de
aire acondicionado de precisión que trabajan conjuntamente para garantizar que
su negocio esté siempre conectado.
Aunque el precio es importante,
definitivamente no es el único factor de peso al decidir a quién confiarle el
mantenimiento de algunos de los equipos más importantes en su centro de datos.
De hecho, ni está incluido entre nuestras 5 consideraciones principales. A
continuación, Vertiv, proveedor global de
soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, presenta criterios
clave que prevalecen sobre la tarifa horaria y que, en definitiva, contribuyen
a reducir los costos totales para su negocio a largo plazo.
1. ¿Qué tan rápido
puede responder a su llamado un proveedor de servicios para centros de datos?
Recuerde, los periodos de inactividad cuestan miles de dólares por cada minuto
que pase. En una emergencia, usted necesita un proveedor de servicios en su
instalación para ayer... “si no es mucha molestia…”. Es importante elegir un
proveedor que se encuentre a una distancia razonable de su instalación y que
tenga un tiempo de respuesta garantizado dentro del área de servicio. Debido a
que usted no sabe cuándo sucederá un desastre, un servicio de emergencia 24x7
para el centro de datos es obviamente indispensable. También puede que desee
dar prioridad a políticas de programación para entender cómo su emergencia se
manejará en caso de que necesite rápidamente un par de manos expertas en la
escena.
2. ¿Qué tipo de partes se utilizan y qué tan disponibles se
encuentran?
Ya sea un servicio de emergencia o
mantenimiento preventivo de rutina para el centro de datos, los repuestos
adecuados hacen la diferencia en el funcionamiento de su equipo. Estas partes
deben estar disponibles de inmediato, especialmente en situaciones de
emergencia donde el tiempo es dinero -literalmente-. Busque un proveedor que
mantenga un amplio inventario de partes originales, nunca repuestos
remanufacturados. Y asegúrese que tenga un récord excepcional de entregas
puntuales de partes (preferiblemente un 90% o más). Esto incluye el tiempo
medio de reparación (MTTR), el cual, por supuesto, usted quiere que sea el
mínimo posible para así poder recuperarse y volver a funcionar cuanto antes.
Según la antigüedad de su equipo de
infraestructura de TI, también querrá verificar la disponibilidad de partes
obsoletas y/o descontinuadas del fabricante de equipos originales (OEM).
3. ¿Se brindarán las
actualizaciones de firmware para el equipo más nuevo?
Para los sistemas más nuevos digitalmente
diseñados y controlados, es indispensable el acceso a las actualizaciones de
firmare del OEM. Las actualizaciones de firmware deben llevarse a cabo durante
las visitas de mantenimiento preventivo para garantizar que el equipo siempre
esté al día y reciba el mantenimiento adecuado. Mientras que algunos terceros
pueden ofrecer su propio firmware, la única forma para optimizar el rendimiento
del equipo se encuentra en las actualizaciones patentadas del OEM.
4. ¿Cuál es el protocolo de capacitación?
Cada mantenimiento presenta la posibilidad de
errores humanos relacionados con el servicio. No hace falta decir que entre
mejor capacitado esté un proveedor de servicios para centros de datos, habrá menos
probabilidades de que ocurran errores que afecten su equipo. Averigüe si existe
un requisito de entrenamiento y/o capacitación continua para los técnicos de
servicio y solicite una copia de las credenciales y certificaciones de
capacitación vigentes. También debe verificar si el proveedor está
específicamente capacitado para dar mantenimiento a la marca de su equipo.
Idealmente, usted quiere un proveedor que tenga un acceso continuo a la
información más reciente sobre el equipo que usted utiliza, incluido el acceso
a los ingenieros de diseño del OEM, los diagramas esquemáticos de ingeniería y
las especificaciones.
5. ¿Cuál es la política y el historial de seguridad del
proveedor de servicios?
Además de la capacitación específica para el
equipo, los proveedores de servicios deben tener formación en seguridad con el
fin de trabajar cerca de equipo eléctrico. Averigüe si el proveedor cuenta con
un programa de seguridad formal. Un proveedor que mantenga un programa de
certificación y capacitación continuo en seguridad, tenga un buen historial de
seguridad y haya obtenido uno o dos premios de seguridad por parte de una
respetable organización de la industria puede ser confiable para trabajar
alrededor de su equipo sensible y crítico.
6. Aproveche al
máximo su contrato de servicios para centros de datos
Dada la naturaleza crucial de su
infraestructura digital y el papel que desempeña en mantener su negocio
eficiente, rentable y en funcionamiento, la elección de un proveedor de
servicios no debe tomarse a la ligera. Cuando usted encuentre un proveedor que
cumpla con todas estas consideraciones, podrá estar seguro de que el equipo del
que usted depende para mantener su negocio en marcha se encuentra en las
mejores manos y que los servicios que usted adquiera ofrecerán un valor
perdurable para su negocio. |
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