martes, 9 de marzo de 2021

Más seguridad para vecinos del Barrio Plateros, entrega de alarma vecinal


 

Chimalhuacán, México.- Como parte de las gestiones del Movimiento Antorchista por crear mejores condiciones y generar mayor seguridad para los habitantes del municipio de Chimalhuacán, se otorgó a vecinos del barrio Plateros una Alarma Vecinal con 30 botones de emergencia.

Luchadores sociales en conjunto con autoridades locales, dieron inauguración a la colocación de una alarma vecinal ubicada en la calle Plutarco Gonzales Pliego beneficiando a más de 250 habitantes de este barrio. Asimismo, gracias a la lucha organizada del pueblo este programa ha logrado abarcar gran parte del territorio, brindando mayor seguridad a los habitantes de las distintas localidades de Chimalhuacán.

Además, se informó que con el objetivo de beneficiar a más vecinos del barrio, el sistema de seguridad puede activar 30 botones adicionales de manera digital a través de la aplicación móvil “Seguridad Chimalhuacán”.

“Pese a los recortes presupuestales hemos logrado gestionar este programa que aumentará la seguridad en las calles; sin embargo, trae consigo una gran responsabilidad, este sistema es para pedir ayuda en caso de ser víctima de algún delito o emergencia, no es un juguete. Estos botones deben permanecer apretados por más de 5 segundos para activarlos, así que accionarlos no puede ser accidental; por ello, los invito a trabajar en conjunto del cuerpo policial para crear mayor seguridad en nuestro municipio”, mencionó Telésforo García Carreón, líder y luchador social en Chimalhuacán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario