martes, 9 de marzo de 2021

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC CUANDO INTERCAMBIABAN APARENTE DROGA POR DINERO EN EFECTIVO, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

• Los detenidos decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la Ciudad

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, por parte de personal  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres fueron detenidos cuando comercializaban aparente droga en un lugar identificado como posible punto de venta de narcóticos ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Esta acción policial se llevó a cabo en la calle Principalísimo y la calle Chicago, en la colonia Lomas de Becerra donde, durante un patrullaje preventivo, los uniformados se percataron que dos hombres intercambiaban envoltorios de droga por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida y, en una rápida acción, se llevó a cabo la detención de los dos hombres.

 

Al realizarles una revisión preventiva y de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se realizó el aseguramiento de 51 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una hierba verde parecida a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, los dos hombres de 20 y 22 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, los detenidos decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en dicha alcaldía para distribuir y comercializar drogas en distintas calles y colonias.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario