martes, 9 de marzo de 2021

Antorcha logra desazolve en Ampliación Libertad


 

*En Nicolás Romero el 20 por ciento de sus habitantes no cuentan con red de drenaje

 

Nicolás Romero, México.- Con el objetivo de evitar inundaciones, el Movimiento Antorchista gestionó y logró el desazolve del drenaje a cielo abierto del Camino Viejo a Santiago de la colonia Ampliación Libertad. Con este logro se beneficiarán más de 250 habitantes que estaban en riesgo de padecer inundaciones en la próxima temporada de lluvias, señaló el dirigente social Alejandro Navarro García.

En Nicolás Romero -dijo- de acuerdo al Plan de Desarrollo municipal 2018-2020, el 20 por ciento de la población no cuenta con una red de drenaje público, razón por la cual los desechos residuales son arrojados en fosas sépticas, barrancas, ríos y lagos. En este contexto más de 90 mil personas no cuentan con drenaje, hecho que propicia que estas personas padezcan enfermedades gastrointestinales y el municipio un daño ambiental.

Es un deber del gobierno municipal -aseguró- proporcionar el servicio de drenaje, para ello debe de invertir en obra pública al construir drenajes y entubar o embovedar ríos de aguas negras. Por ello el Movimiento Antorchista junto con los vecinos afectados en todo Nicolás Romero, continuarán gestionando la introducción del drenaje, para evitar la contaminación ambiental y por supuesto mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Nicolás Romero.

Lo anterior confirma que el Movimiento Antorchista trabaja para todos los habitantes de Nicolás Romero al gestionar y llevar a sus comunidades obras de todo tipo, desde drenajes, agua potable, energía eléctrica, pavimentos, aulas, laboratorios, canchas deportivas, arcotechos, centros de salud, bibliotecas, entre otras obras más, que hacen que los nicolasromerenses vivan mejor, apuntó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario