viernes, 12 de marzo de 2021

Jim Bailey se une a Capgemini como CEO de la unidad de Negocios estratégicos de las Américas


 

París, a 11 de marzo de 2021 – Capgemini anunció el nombramiento de Jim Bailey como CEO de la unidad de Negocios estratégicos de las Américas y Miembro del Consejo de Administración del Grupo. En su nuevo cargo, Jim se centrará en alcanzar el objetivo de crecimiento de Capgemini en la región y consolidar su posición como socio estratégico de los CxO en los mercados clave de América del Norte y América Latina.

 

“Jim aporta a Capgemini una amplia experiencia de liderazgo en servicios digitales en distintas industrias, incluyendo la gestión de asociaciones estratégicas y cuentas clave. Su impresionante trayectoria fortalecerá nuestras relaciones con nuestros clientes sénior y acelerará el desarrollo del negocio del Grupo en el continente americano”, señaló Aiman Ezzat, CEO de Capgemini Group. “Jim se une a Capgemini en un momento interesante para impulsar la expansión de nuestra presencia en este mercado tan grande y crucial para el Grupo. Me complace dar la bienvenida a Jim a Capgemini y al Consejo de Administración del Grupo".

 

"Me siento muy complacido de unirme al equipo de liderazgo sénior de Capgemini, tomando el mando de la unidad de Negocios estratégicos de las Américas", expresó Jim Bailey. “Considero que la amplia presencia global de Capgemini combinada con su profunda experiencia funcional, técnica y de la industria la posiciona extraordinariamente bien para tener aún mayor éxito en las Américas. La amplia gama de servicios de transformación empresarial de la compañía está altamente diferenciada y genera poderosos resultados en el mercado. Estoy muy entusiasmado de desempeñar mi papel en el desarrollo de estos servicios y el crecimiento de la presencia de Capgemini en las Américas".

 

Jim reportará a Olivier Sevillia, director de operaciones del Grupo Capgemini. Se unió a Capgemini el 22 de febrero y dedicará las próximas semanas a su incorporación antes de asumir formalmente su cargo el 1 de abril de 2021.

 

Biografía: Jim Bailey

 

Jim Bailey se une a Capgemini después de una carrera de treinta años en Accenture, donde fue director ejecutivo sénior y miembro fundador del equipo de liderazgo de Accenture Digital. En esta etapa, fue responsable de sus prácticas de movilidad e Internet de las cosas a nivel mundial, liderando un equipo que brinda estrategia digital, servicios de aplicaciones y software integrado, así como plataformas digitales y ofertas verticales de la industria. Durante este mandato, Jim fue responsable de las relaciones con Apple, GE, Google, Intel y Microsoft. También fue miembro del Consejo de Liderazgo Mundial de Accenture, prestando servicios de liderazgo sénior general para la firma.

Antes de ocupar este puesto, Jim se desempeñó en diversos cargos liderando a equipos de clientes globales, nacionales y regionales. Ha dirigido cuentas y participaciones complejas de clientes en cuanto a estrategia, consultoría de gestión, consultoría tecnológica, servicios de aplicaciones y subcontratación de procesos comerciales en muchas industrias. Como exlíder de cuentas de clientes Diamante, Jim dirigió equipos de clientes en los sectores bancario, de comunicaciones, asegurador, venta minorista, automotriz y de viajes. Además de esas industrias, Jim también tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios a clientes en los sectores de mercado de capitales, bienes de consumo y manufactura. Jim también ayudó a crear el cargo de director comercial de Accenture a nivel mundial, liderando funciones corporativas en finanzas, legal, recursos humanos y administración de cuentas.

 

Jim es egresado de la Universidad de Princeton y vive en Atlanta. Ha sido voluntario de liderazgo en la Cámara de Comercio de Metro Atlanta, la Sinfónica de Atlanta y el Centro de Artes Woodruff.

 

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

 

Get the Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario