viernes, 12 de marzo de 2021

ONCE PERSONAS, ENTRE ELLAS TRES MENORES DE EDAD, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN FLAGRANCIA CUANDO INTERCAMBIABAN APARENTE MARIHUANA POR DINERO EN EFECTIVO, EN TLÁHUAC

 


 

Durante la detención, se decomisaron 59 bolsitas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 11 personas fueron detenidas cuando comercializaban aparente droga en un lugar identificado como posible punto de venta de narcóticos, ubicado en la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia La Estación, durante un patrullaje preventivo, cuando los uniformados fueron informados sobre varias personas que escandalizaban y al parecer, comercializaban posibles drogas.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir, pero en una rápida acción policial, se llevó a cabo la detención de siete hombres, una mujer y tres menores de edad.

 

Al realizarles una revisión preventiva y de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se realizó el aseguramiento de 59 bolsas pequeñas de plástico transparente anudadas en un extremo, que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, los siete hombres de dos de 21, dos de 30, de 18, 25, 36, una mujer de 29, y tres menores de 15, 16 y 17  años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, los detenidos decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en dicha alcaldía para distribuir y comercializar drogas en distintas calles y colonias.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos para continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario