viernes, 26 de marzo de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO CON 30 CARTUCHOS ÚTILES SIN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, luego que cometió una falta al Reglamento de Tránsito, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención del delito, tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Revolución, en la colonia Escandón Primera Sección.

 

Los oficiales le solicitaron, a través del equipo sonoro de la unidad policial, que detuviera su marcha y le dieron seguimiento hasta que, metros más adelante, el chofer detuvo la camioneta color negro con placas de circulación del estado de Morelos. 

 

Al acercarse a la ventanilla para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito, los uniformados se percataron que en el asiento del copiloto había un arma de fuego, por lo que le solicitaron la documentación que avalara su legal portación.

 

Al no poder comprobar con algún documento la legal posesión y portación, el hombre de 37 años de edad fue detenido y junto con el arma corta, dos cargadores y 30 cartuchos útiles que fueron hallados, así como la camioneta, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica, no sin antes informarle sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario