viernes, 26 de marzo de 2021

Pibox Enterprise: La clave para la satisfacción total del cliente


 

Un software eficiente de optimización logística puede reducir en un 10% la flota de vehículos, en un 30% los costos en la última milla y en un 80% el tiempo de entrega; lo que da por resultado entregas exitosas y la satisfacción total del cliente.

 

Pibox Enterprise, permite tener total trazabilidad, control y acción sobre el transporte de la mercancía y brinda herramientas para mejorar la eficiencia de la operación.

 

Hoy en día, los sitios de e-commerce, los retailers, tiendas departamentales y muchas otras industrias están viendo la manera de abrirse camino en esta nueva realidad, en la que, hoy más que nunca, los consumidores requieren una experiencia de compra completamente satisfactoria. Que va desde el ingreso a la tienda o plataforma en línea, hasta la compra, logística y el tiempo y forma en la que el producto llega a su destino. 

 

La experiencia de compra en línea, hoy, debe ser equiparable o incluso mejor a la que se tiene físicamente, es decir, la misión de las marcas es transmitir lo mismo offline que online y siempre lograr la entera satisfacción del consumidor. Lo anterior, parece tarea nada sencilla, pues muchos factores entran en juego, especialmente en los procesos logísticos, en los que se pueden presentar un sinfín de dificultades (tráfico, atascos, escasez de sitios de descarga, etc.) y, por lo tanto, la satisfacción del cliente entra en un momento crítico.

 

Sin embargo, hoy han surgido nuevas herramientas que solucionan lo que para muchos había sido una pesadilla... “La última milla”. Es por esto que resulta esencial trabajar con una plataforma como Pibox Enterprise, que usa avanzada inteligencia artificial para lograr la optimización de la logística y crear una experiencia integral. Esta herramienta permite automatizar y digitalizar procesos manuales, incrementar la eficiencia de mensajeros y conductores con la optimización de rutas, aprovechar mejor la capacidad y cubicaje de la flota vehicular para poder hacer más envíos, se puede ofrecer al cliente ver su ruta en tiempo real, monitorear el estado de la flota vehicular para saber con anticipación si un vehículo necesita mantenimiento o cuantas millas ha recorrido.

 

Otra ventaja, es que la herramienta, permite a la cadena de abastecimiento tener total trazabilidad, control y acción sobre el transporte de la mercancía y brinda herramientas para mejorar la eficiencia de la operación. Esto, con información precisa sobre dónde se encuentran los vehículos, cuántos de estos están disponibles (información que se actualiza en tiempo real en el sistema), control sobre los gastos de la flota, seguimiento del estado de los vehículos registrando la información técnico mecánica relacionada. También se puede conocer la mejor ruta que puede tomar el conductor, el lugar y la hora exacta en donde comenzó el servicio, la ruta que está tomando en tiempo real, las pruebas digitales relacionadas al servicio, momento de llegada al punto de recogida o entrega, el tiempo estimado de llegada, el cumplimiento de garantías de entrega, gestión de incidentes y comunicación directa con los conductores.

 

La implementación de la última milla tecnológica tiene un rol importantísimo con el que se pueden reducir en un 10% la flota de vehículos, en un 30% los costos logísticos y en un 80% el tiempo de entrega, dependiendo del tamaño de la empresa y rubro. Todos esos indicadores inciden positiva y directamente en la huella de carbono.

 

La solución tecnológica Pibox Enterprise, funciona para empresas que tengan flota propia y que manejen cualquier tipo de vehículo: desde bicicletas de carga, motos, carros, vans, camiones, etc. Pueden ser desde grandes empresas hasta pequeños comercios, que se pueden ver beneficiados en la reducción de gastos de combustible, pueden mejorar el servicio al cliente dándole trazabilidad en vivo de su servicio, mejorar el rendimiento y eficiencia de conductores y reducir tiempo operacional de gestión de flota ya que el sistema automatiza todo el proceso.

 

En México, Pibox ha logrado trabajar con varias empresas como: Proyecto Plato, empresa de mensajería mexicana con más de 300k de entregas al día, con quien se logró una reducción del 30% del tiempo que pasaban los conductores en calle. Con Cervecería Modelo se mejoró la geolocalización en un 20% de sus direcciones de entrega versus el proveedor antiguo. Con Mercado Libre se obtuvo un 98.6% de mejora de entregas exitosas.

 

 

“Recurrir a un buen proveedor logístico, es hoy, una pieza fundamental para aumentar las ventas, para mantener contentos a los clientes y para seguir caminando en este desarrollo constante. El cliente valorará mucho la imagen e-commerce de cada establecimiento, así que es importante involucrarse como dueño o director de una marca en todos los detalles”, comentó Daniel Meléndez, CFO y Country Manager México de Picap.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario