lunes, 15 de marzo de 2021

DOS JÓVENES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO EN UN NEGOCIO Y AGRESIONES POR ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA CENTRO

 


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes posiblemente participaron en el robo a un establecimiento de venta de telas, donde un hombre resultó herido por arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales arribaron al local ubicado en la calle República de Guatemala, tras ser informados a través de la frecuencia de radio, de una persona herida en el lugar.

 

En el punto, encontraron a un hombre lesionado por arma de fuego en la muñeca derecha y el abdomen, quien les indicó que varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lo despojaron de dinero en efectivo y al oponer resistencia le dispararon.

 

De inmediato, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia e implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, y unas calles adelante le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta; en tanto, el afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

A los jóvenes de 16 y 18 años de edad, se les realizó una revisión preventiva realizada, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les encontraron un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario