• El detenido y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados con un robo a transporte de carga ocurrido el pasado 3 de marzo
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y de los recorridos de seguimiento que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitieron la detención de un hombre y una mujer de 27 y 28 años de edad, posiblemente relacionados con la venta y distribución de drogas, en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia con el objetivo de combatir delitos de alto impacto, en atención a diversas denuncias ciudadanas, que referían posibles puntos de venta de droga en calles de la colonia Barrio de San Miguel, y se percataron de la actitud inusual de una pareja.
Fue en la calle Navanco, donde los uniformados de la SSC detectaron que los jóvenes que estaban a bordo de un vehículo color negro, intercambiaban y contaban bolsitas y, al notar la presencia policiaca, intentaron encender el auto para darse a la fuga.
De inmediato, los policías detuvieron a la pareja a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 25 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y 85 envoltorios de papel color blanco con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, así como dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por tal motivo, los dos jóvenes fueron informados de sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
Luego de un cruce de información, se pudo conocer que el hombre detenido y el vehículo asegurado, se encuentran posiblemente relacionados con el robo a una unidad de transporte de carga, ocurrido el pasado 3 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, de acuerdo con las indagatorias, el joven al parecer se dedica a la venta de armas de fuego y drogas, las cuales ofrece por medio de una aplicación de mensajería instantánea, a través del envío de fotografías de las armas y las dosis de narcóticos a sus posibles clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario