martes, 16 de marzo de 2021

Continuamos trabajando para evitar inundaciones en Chimalhuacán


 

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán realizó la rehabilitación del cárcamo ubicado en la colonia Progreso de Oriente.

El cárcamo cuenta con un sistema de bombeo que es utilizado para impulsar todo tipo de agua que se anega en su interior, ya sea de origen residual o pluvial. La rehabilitación del mismo consistió en la reparación de dos motores, una bomba, una bomba sumergible y de un transformador de 150 kVA, además de la limpieza, desazolve y desinfección de las instalaciones; al igual se realizan revisiones periódicas en la estructura para evitar fugas.

“Vengo en representación del proyecto que el Movimiento Antorchista ha formado en Chimalhuacán para mejorar las condiciones del pueblo trabajador; este tipo de obras son muy necesarias e importantes porque sin ellas, continuamente nos inundaríamos, perderíamos nuestro patrimonio, entre muchas otras. Este día han logrado para su comunidad esta obra de alto impacto que cuidara de sus familias”, informó el dirigente y luchador social de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

Vecinos de la zona manifestaron el apoyo a los luchadores sociales, ya que han cumplido con los compromisos de llevar mejores condiciones en todo Chimalhuacán por más de 21 años, y que pese a los recortes presupuestales de cada año han demostrado que la lucha organizada alcanza un progreso notable.

“Tras la construcción del cárcamo electromecánico hace 5 años, las inundaciones en la parte baja han disminuido; el trabajo que han hecho ustedes al organizarse, al gestionar con las autoridades locales las necesidades de la colonia, han traído un gran beneficio para todos. La reconstrucción del canal es gracias al esfuerzo y dedicación de los vecinos de la colonia Progreso de Oriente; sigamos trabajando por un mejor municipio”, mencionó el dirigente social de la zona, Mario Rentería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario