martes, 16 de marzo de 2021

Más de 2.5 millones de mexiquenses se beneficiarían con el metro: Antorcha Chalco



 

Chalco, México.- Miembros de Antorcha iniciaron la semana conformando una valla humana en el centro de Chalco, para exigir que se lleve a cabo la construcción del metro Chalco-La Paz, proyecto impulsado por dirigentes del movimiento en apoyo a la ciudadanía desde el año 2004. Por medio de pancartas dieron voz al pueblo, haciendo públicos los problemas que atraviesan los mexicanos al momento de trasladarse a la CDMX.

Esta problemática  fue abordada  por el ex presidente Peña Nieto, siendo gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, ambos se comprometieron a dar una solución y Eruviel señaló “este metro Chalco-La Paz es un hecho, va para delante, nunca se ha suspendido”, incluso se mencionó que ya se contaba con un terreno destinado a una de las nuevas estaciones.  En 2014 se anunció que el costo de la construcción para la ampliación del metro sería de 11 mil 599.8 millones de pesos; pero al final no se dieron los recursos ya que se prefirió la creación del Teleférico en Ecatepec, tierra del ex gobernador.

El Gobierno actual, anunció que desde el 2019 se iniciarían los estudios para retomar el proyecto del metro Chalco-La Paz y que el costo sería más elevado que en un principio, pero hasta ahora tampoco hay resultados tangibles.

Para Antorcha es importante que se cumpla con la demanda porque de ser así, se beneficiaría a más de 2.5 millones de habitantes del Estado de México que ahorrarían una cantidad considerable de dinero destinado a pasajes, se reducirían las horas que pasan en el transporte público en un 50% y se ofrecería mayor seguridad (policías en las diferentes estaciones). Por este motivo buscan concientizar a la población y que esta se sume a la gestión del metro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario