Elegido como uno de los primeros proveedores de soluciones centrales de WhatsApp, Zendesk proporcionará conversaciones
mejoradas con los clientes en el servicio de mensajería directamente desde Zendesk.
Zendesk continúa facilitando el camino para que los clientes brinden sus propias experiencias de mensajería con nuevas
ofertas listas para usar
A medida que los clientes
cambian rápidamente a la mensajería como una forma principal
de comunicarse con amigos, familiares y empresas, más de 34,000 clientes
de Zendesk con visión de futuro ya han demostrado una fuerte
demanda de los canales de mensajería de Facebook al agregar WhatsApp y /
o Messenger a sus ofertas de soporte. Según los conocimientos de
la investigación de
Zendesk y ESG,
las empresas con las mejores experiencias de cliente (CX) invierten en
ofrecer más canales a
sus clientes, y las organizaciones centradas en CX muestran que es mucho
más probable que hayan adoptado aplicaciones de mensajería (89
por ciento) y redes sociales. medios (87 por ciento) que sus
competidores.
"Las empresas de hoy
necesitan encontrar a sus clientes donde quieren que ellos se
encuentren, y eso es cada vez más a través de mensajes. Más de 175
millones de personas ya envían mensajes a una cuenta comercial en
WhatsApp todos los días para hacer preguntas y obtener información útil,
y a medida que más conversaciones cambian en línea durante la
pandemia en curso, las herramientas de mensajería pueden ayudar a las
empresas de todos los tamaños a aumentar su eficiencia y mejorar la
satisfacción del cliente ". dijo Matt Idema, director de operaciones de
WhatsApp. "A través de esta asociación con Zendesk, ayudaremos a
muchas más empresas medianas a comenzar a usar mensajería instantánea
para comunicarse con sus clientes en cuestión de minutos y a
desarrollar nuevas funciones para hacer de WhatsApp la mejor manera de
hacer negocios".
"Hay cambios significativos en las formas en que los clientes eligen interactuar con las
empresas, sobre todo un aumento del
50 por ciento
en el uso de canales de mensajería durante la primera mitad de 2020.
Estamos comprometidos a
ayudar a las empresas a adoptar las tendencias que llegaron para
quedarse". dijo Adrian McDermott, presidente de productos de Zendesk.
"Las
nuevas capacidades de mensajería de Zendesk, los flujos de trabajo
automatizados y las funciones de personalización están ayudando a
nuestros clientes a brindar experiencias de conversación que fluyen sin
problemas a través de los canales y dispositivos sin dejar de ser
atractivas, personales y contextuales. Nuestra asociación con WhatsApp y
Facebook, que brinda a los clientes comerciales de Zendesk acceso
a herramientas API simples para conectarse con sus clientes en WhatsApp,
Messenger e Instagram, es parte integral de esta evolución
".
Las mejores
experiencias de mensajería social comienzan con WhatsApp y Zendesk
• WhatsApp seleccionó a
Zendesk como uno de sus primeros proveedores de soluciones
centrales para facilitar las conversaciones mejoradas con los clientes y
el soporte a través de su servicio de mensajería. La asociación
permite a las empresas interactuar fácilmente con los clientes y
responder rápidamente a ellos a través de WhatsApp, y también de otros
servicios de mensajería de Facebook en Messenger e Instagram. Estos
compromisos con los clientes pueden incluir interactuar con seguidores,
ayudar con transacciones de comercio social, resolver problemas de
servicio al cliente y más.
• Zendesk y WhatsApp
colaborarán en las capacidades más importantes del producto,
brindando a los clientes acceso temprano a nuevas funciones, como los
flujos de trabajo que permiten a las empresas comenzar a usar WhatsApp
más rápidamente.
Conversaciones fluidas en la web y el móvil
• Las empresas podrán
agregar capacidades de mensajería de Zendesk listas para usar
en su sitio web y aplicación móvil para que los clientes puedan tener
conversaciones enriquecedoras, atractivas y automatizadas (cuando
así lo prefieran) a través de WhatsApp, Messenger e Instagram.
• Las conversaciones de
mensajería fluyen hacia el espacio de trabajo unificado del
agente para que un equipo de soporte pueda administrar y responder a los
clientes a través de cualquier canal, todo desde un solo lugar y
con el historial y el contexto completos de la conversación, lo que
significa que los clientes se sienten menos frustrados y no tienen que
repetirse. .
Flujos de
trabajo de mensajería automatizados para respuestas instantáneas
• Para escalar las
conversaciones a través de múltiples canales, las marcas pueden
automatizar las preguntas comunes y las conversaciones de respuesta y
crear flujos de trabajo impulsados por IA impulsados por
Answer Bot para desviar preguntas comunes y solicitar información cuando
sea necesario escalarla a un agente en vivo. Con las herramientas
de autoservicio de Zendesk, los equipos de soporte pueden crear
fácilmente temas y respuestas específicas dentro de Zendesk, sin
necesidad
de aprovechar los recursos para desarrolladores.
• Por ejemplo, una empresa
retail puede ofrecer asistencia sobre preguntas frecuentes,
como ubicaciones de tiendas, opciones de pago, envío y devoluciones.
Cuando los clientes visitan el sitio web del minorista, serán
recibidos por un bot personalizado para esa empresa que les permitirá
elegir rápidamente entre varias opciones para obtener una respuesta
instantánea. Si la pregunta requiere la ayuda de un agente, el robot del
retail escala la consulta a un canal de mensajería en
vivo.
Personalización adicional para satisfacer todas las necesidades
• Con las sólidas
capacidades de la plataforma de Zendesk, las empresas pueden
conectar múltiples aplicaciones internas y externas para crear
experiencias de mensajería personalizadas, que incluyen: enviar
notificaciones proactivas a los clientes; agregar bots de terceros para
casos de uso específicos; conectarse a sus herramientas internas
para que los clientes puedan actuar de inmediato; interactuar con
clientes y socios en mensajes grupales; y más.
• Por ejemplo, una empresa
de entrega de alimentos puede crear un mensaje grupal en
Zendesk para abrir una línea de comunicación con las partes adicionales
involucradas en un pedido (cliente, restaurante, conductor) para
chatear simultáneamente con el fin de resolver problemas en tiempo real.
Zendesk presentará estas soluciones y más durante su Webinar de novedades de Zendesk, martes 10 de noviembre, a las 12 p.m. (horario Ciudad de México). Visite
nuestro sitio
web para obtener más información .
Sobre
Zendesk:
Zendesk es una empresa de
CRM que prioriza el servicio que crea software de soporte,
ventas y participación del cliente diseñado para fomentar mejores
relaciones con los clientes. Desde grandes empresas hasta nuevas
empresas, creemos que las experiencias de cliente poderosas e
innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar
el
tamaño, la industria o la ambición. Zendesk atiende a más de 160.000
clientes en una multitud de industrias en más de 30 idiomas.
Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el
mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/
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