miércoles, 11 de noviembre de 2020

Banorte escucha a sus clientes activamente con Medallia


*El banco mexicano más grande se compromete con sus clientes respondiendo a las necesidades emergentes y registrando un crecimiento del 155% en transacciones digitales.

Ciudad de México, noviembre del 2020.- Medallia (NYSE: MDLA), líder en gestión de experiencias, anunció hoy que Banorte, el banco mexicano más grande, que cuenta con más de 11.2 millones de clientes, aprovecha los servicios de Medallia para interactuar con sus clientes y así brindarles la mejor atención y servicios.

Banorte tenía la visión de convertirse en el mejor grupo financiero de México, por lo que la institución financiera puso a los clientes en el centro de su negocio y recurrió a la tecnología Medallia para actuar y mejorar continuamente.

“Contar con expertos de Voz del Cliente ha sido una experiencia muy gratificante, y Medallia definitivamente se ha convertido en un socio valioso. Como resultado de este esfuerzo conjunto, Lafferty Group reconoció a Grupo Financiero Banorte como el 'Mejor Banco de México', destacando nuestra fortaleza en las métricas clave de servicio al cliente”, comentó Claudia Ignacio, Directora Ejecutiva de Experiencia del Cliente de Grupo Financiero Banorte.

Con Medallia, las divisiones de Banca Preferente, Banca Patrimonial y Privada, Corresponsales y Seguros del banco ahora comprenden la experiencia de cada cliente en cada punto de contacto, incluyendo sucursales, cajeros automáticos, a través de todo sus canales digitales y el centro de contacto. Como resultado de los comentarios contundentes, el banco tomó medidas para mejorar el proceso de incorporación de nuevos clientes en línea y en su aplicación móvil y lanzó un programa de soporte que benefició a 600.000 clientes. Medallia Text Analytics permite a Banorte categorizar qué temas son los más importantes para los grupos de clientes y comprender las emociones detrás de sus comentarios y opiniones. Recibiendo esta información, 13,000 empleados de Banorte en todos los departamentos, pueden concentrarse en resolver los puntos críticos y personalizar cada momento del cliente.

“Banorte está allanando el camino como líder en experiencia del cliente y ha alcanzado su visión de ser nombrado el mejor banco de México por Lafferty Group. Hoy, más que nunca, las empresas de todas las industrias deben interactuar con sus clientes para comprender sus necesidades siempre cambiantes y tomar medidas para superarlas. Es un imperativo comercial”, dijo Enrique Bravo, Vicepresidente de Medallia para América Latina.

 

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