lunes, 23 de noviembre de 2020

UN REINCIDENTE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, LUEGO DE POSIBLEMENTE ASALTAR A DOS CIUDADANOS E INTENTAR HUIR A BORDO DE UN VEHÍCULO DE UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al sistema penitenciario por distintos delitos

• En su escape, el hombre perdió el control de la unidad y se impactó con otros automóviles

 

Con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de despojar de sus pertenencias a una persona y luego robar el vehículo a un repartidor para tratar de darse a la fuga, en la alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano oprimió el botón de auxilio ubicado en un poste y denunció que un hombre lo amagó con una arma punzocortante y lo desapoderarlo de su vehículo de trabajo en calles del Pueblo de San Nicolás Totoalpan.

 

Inmediatamente, los oficiales acudieron al punto donde se entrevistaron con dos hombres, quienes refirieron que el probable asaltante primero amagó y amenazó a uno de ellos para quitarle sus pertenencias y que al intentar huir del lugar, amedrentó al conductor de un vehículo de una empresa de mensajería y paquetería privada, a quien lo obligó a bajar de la unidad, le quitó las llaves y a bordo de la unidad se dio a la fuga.

 

Ante la denuncia y con las características proporcionadas, los oficiales iniciaron la búsqueda del automóvil y con apoyo de los operadores del C2 se implementó un cerco virtual con el que pudo localizar al sujeto cuando circulaba en calles aledañas.

 

Al darle alcance, los oficiales, a través de comandos de voz, le indicaron detener la marcha, pero el hombre hizo caso omiso y aceleró, lo que originó una persecución.

 

Fue en el cruce de la calle Matamoros y Ferrocarril de Cuernavaca, donde el conductor perdió el control del vehículo y se impactó en la parte trasera de una camioneta estacionada.

 

Los policías lo ayudaron a descender del automóvil y al percatarse que no presentaba lesiones ni requería apoyo médico, lo detuvieron, en tanto, los denunciantes que acudieron al punto, lo reconocieron plenamente como su agresor.

 

Por lo anterior, al hombre de 55 años de edad, le fueron notificados sus derechos de ley y posteriormente fue remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1991 y 2004 por robo calificado; en 1994 y 1995 por robo; en 2008 por robo agravado en pandilla, y en 2014 por robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario