miércoles, 25 de noviembre de 2020

UN MENOR DE EDAD CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, FUE TRASLADADO EN UNA AMBULANCIA AÉREA DE CÓNDORES DE LA SSC, PARA SU ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA


 

 

La Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió para trasladar a un pequeño de siete años de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, tras caer de una altura de seis metros.

 

Personal de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras, solicitó el servicio de ambulancia aérea del Agrupamiento Cóndores, para que descendiera en el Deportivo Primero de Mayo, ubicado en la colonia San Nicolás Totoloapan, en la alcaldía Magdalena Contreras.

 

Una vez en el lugar, la tripulación de la aeronave recibió al paciente a quien atendió y estabilizó durante el sobrevuelo y finalmente descendió en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una ambulancia ya los esperaba.

 

La Unidad Médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), vía terrestre, trasladó al menor al hospital Pediátrico de Legaria, donde recibiría la atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieran su participación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario