miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un estudio muestra que la nube híbrida avanza para satisfacer las necesidades comerciales en medio de COVID-19

 

La Pandemia ha destacado en este tiempo la importancia estratégica de la Tecnología a nivel mundial

 

Noviembre de 2020.- Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación para la nube híbrida y multinube, anunció hoy los hallazgos de su tercer estudio e informe de investigación Enterprise Cloud Index global, que mide el progreso en la adopción de nubes privados, híbridas y públicas. Este año, también se preguntó a los encuestados sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en las decisiones y estrategias de TI actuales y futuras.

Un hallazgo clave: la nube híbrida sigue siendo pionera como modelo de infraestructura de TI ideal (el 86% de los encuestados eso cree), y es más probable que los encuestados que ejecutan entornos híbridos planeen centrarse en los esfuerzos estratégicos y generar un impacto comercial positivo.

La pandemia ha cambiado el enfoque de TI hacia el soporte a los trabajadores remotos y ha permitido implementaciones de infraestructura casi instantáneas que llegan a las fuerzas laborales distribuidas geográficamente, lo que estimula un mayor progreso empresarial con la expansión de la nube.

Además, un mayor número de encuestados que ejecutan entornos híbridos dijeron que, debido a la pandemia, probablemente ofrecerían configuraciones de trabajo más flexibles, fortalecerían sus planes de continuidad comercial, simplificarían las operaciones y aumentarían el uso de conferencias digitales.

La mayoría de los encuestados (casi el 76%) informó que la pandemia los hizo pensar de manera más estratégica sobre TI, y casi la mitad (46%) dijo que sus inversiones en la nube híbrida han aumentado como resultado directo de la pandemia, incluidas las nubes públicas y privadas.

Además, las empresas también dependen cada vez más de múltiples nubes públicas para satisfacer sus necesidades en comparación con años anteriores. El informe mostró que, entre los que usan nubes públicas, el 63% de los encuestados usa dos o más nubes públicas, o multinube; y los encuestados también esperan que este número aumente al 71% en los próximos 12 meses.


Otros hallazgos clave del informe de este año incluyen:

Las empresas han dado pasos clave para alcanzar el modelo operativo de TI de su elección: los encuestados globales informan que tomaron los pasos clave iniciales para ejecutar con éxito un entorno híbrido, incluida la adopción de infraestructura hiperconvergente en sus centros de datos y el desmantelamiento de centros de datos no habilitados para la nube en favor de centros de datos privados y uso de la nube pública. Los equipos de TI globales también están planificando cambios sustanciales en la infraestructura; prevén, en promedio, que las implementaciones de nube híbrida aumentarán en más de 37 puntos porcentuales durante los próximos cinco años, con una caída correspondiente de 15% en los centros de datos no habilitados para la nube. En particular, de las muchas categorías de infraestructura, los encuestados informaron que ejecutan un modelo mixto de nube privada, nube pública y centro de datos tradicional con más frecuencia que cualquier otro (casi el 26%), lo que probablemente sea un precursor de una implementación de nube híbrida.

El trabajo remoto llegó para quedarse, y las empresas están planeando sobre ello: en la encuesta del año pasado, alrededor del 27% de las empresas encuestadas no tenían trabajadores a domicilio a tiempo completo. Ese número cayó 20 puntos porcentuales este año a solo el 7%, como resultado de COVID-19. Para 2022, los encuestados predicen que un promedio del 13% de las empresas no tendrán empleados remotos de tiempo completo en ese momento, menos de la mitad que hace un año en 2019, antes de que llegara el COVID. Por lo tanto, mejorar la infraestructura de TI (50%) y las capacidades de trabajo desde casa (47%) se han convertido en prioridades para los próximos 12 a 18 meses.

Los resultados comerciales estratégicos, no la economía, impulsan el cambio hoy: los encuestados dijeron que sus principales motivos para modificar sus infraestructuras de TI son obtener un mayor control de sus recursos de TI (58%), obtener la flexibilidad para cumplir con los requisitos comerciales dinámicos (55%) y mejorar el soporte a clientes y trabajadores remotos (46%). Por el contrario, solo el 27% mencionó la reducción de costos como motor.

Los educadores enfrentan desafíos y necesidades únicos relacionados con COVID-19: más encuestados de la industria de la educación citaron “garantizar que los trabajadores remotos tengan el hardware adecuado” como el principal desafío. El 47% también citó la provisión de “canales de comunicación adecuados entre empleados, y clientes” como un desafío principal. El sector de la educación está dando los pasos correctos hacia la transformación, ocupando un lugar destacado en las implementaciones de nube privada, y el 29% de los encuestados dice que solo ejecuta nubes privadas (sustancialmente más que el 22% promedio global).

“En enero, para muchas empresas, la tecnología se consideraba una función básica de las empresas, que permitía procesos organizacionales centrales”, dijo Wendy M. Pfeiffer, directora de información de Nutanix. “Hoy, la tecnología ha adquirido un significado completamente nuevo. Es una estrategia compleja y hace o deshace la viabilidad a largo plazo de una empresa. COVID-19 nos ha acelerado hacia una nueva era de TI estratégica y elevando su perfil considerablemente, y los hallazgos del Enterprise Cloud Index de este año reflejan esta nueva realidad. La nube híbrida es pionera, y lo seguirá siendo a medida que naveguemos por nuestra combinación de entornos físicos y virtuales y dejemos de hacer negocios de una sola manera”.

Por tercer año consecutivo, Vanson Bourne realizó una investigación en nombre de Nutanix, encuestando a 3.400 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo sobre dónde ejecutan sus aplicaciones comerciales hoy, dónde planean ejecutarlas en el futuro, cuáles son sus desafíos en la nube y cómo sus iniciativas en la nube se comparan con otros proyectos y prioridades de TI. La base de encuestados abarcó múltiples industrias, tamaños de negocios y las siguientes geografías: las Américas; Europa, Oriente Medio y África; y la región de Asia-Pacífico y Japón.

 

Para obtener más información sobre el informe y los hallazgos, descargue el tercer índice completo de Nutanix Enterprise Cloud, aquí aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario