miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fintech Americas reconoce a “Mis Metas”, el esquema de ahorro inteligente de Santander, con el premio Oro en la categoría Disruptiva en la región

 

 

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- “Fintech Americas”, comunidad especializada en transformación financiera en América Latina, reconoció con el premio Oro en la categoría Disruptiva en la región de América, a “Mis Metas” de Banco Santander, por impulsar al ahorro basado en las ciencias del comportamiento.

 

El premio Oro en la categoría Disruptiva, reconoce a las innovaciones financieras más audaces desarrolladas en América, y es otorgado a aquellas iniciativas que obtienen el puntaje más alto dentro de la región, independientemente del país del que se trate, calificando y reconociendo la viabilidad, empatía, rigor, ingenio, tracción, economía alcanzable y sostenibilidad.

 

En mayo pasado “Mis Metas” recibió el premio Platino, máximo galardón a la Innovación Financiera en México, también por Fintech Américas.

 

“Mis Metas se ha consolidado como la herramienta digital más innovadora y sencilla para fomentar el ahorro dentro de una app. Es segura porque el cliente tiene todo el tiempo el control de sus recursos, amigable porque reconoce los patrones de comportamiento más usuales para ayudar a ahorrar prácticamente sin darnos cuenta; y es innovadora tanto por su tecnología que está evolucionando, incluso ahora ligada a la afición de los usuarios por el futbol”, expresó Carlos Marmolejo, Director Ejecutivo de Innovación en Banco Santander México, al agradecer este reconocimiento.

 

Más de 461 mil metas individualizadas de ahorro de corto y mediano plazo se han cumplido con “Mis Metas”, con un ahorro acumulado por $10,600 millones de pesos. Los tres esquemas de ahorro preferidos según el número de personas son: monto fijo con más de 100 mil usuarios que ahorran en promedio $77 pesos diarios; ahorro del 15% de la nómina con más de 50 mil usuarios; y más de 45 mil personas ahorran alrededor de $7 pesos con el modo de redondeo en sus compras cotidianas. “Mis Metas” no tiene costo para el cliente.

 

“Fintech Americas” es una comunidad de banqueros, emprendedores y técnicos enfocados en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y El Caribe, con énfasis en la promoción de la modernización digital del sistema bancario y los servicios financieros de la región; agrupa a más de 38 mil ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica, interesados en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología para lograr una rápida y eficiente transformación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario