lunes, 9 de noviembre de 2020

TOTVS anuncia los resultados del tercer trimestre con un crecimiento del 12.1% en los ingresos recurrentes y un crecimiento del 23.8% del margen EBITDA Ajustado Consolidado


 

·         En el segmento de Tecnología, uno de los aspectos más destacados de la empresa fue el crecimiento de 12.1% en Ingresos Recurrentes respecto al mismo período del año anterior, lo que representa el 78% de los ingresos totales en el período.

 

 

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020 - TOTVS (TOTS3), la mayor empresa de tecnología de Brasil, anuncia los resultados del tercer trimestre de 2020. El informe señala que, entre julio y septiembre, la empresa alcanzó Ingresos Recurrentes de R $ 490.8 millones, lo que representa un incremento del 12.1% en la comparación interanual, Ingresos Netos de R $ 677.7 millones, un incremento del 17.8% respecto al mismo período de 2019, y Margen EBITDA Ajustado Consolidado de 23.8% (+290 pb).

 

En el sector de Tecnología, la empresa mantiene su trayectoria de crecimiento, con un aumento del 9.4% en los Ingresos Netos, en comparación con el tercer trimestre de 2019, alcanzando el nivel de R $ 629.2 millones. El resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento de los Ingresos Recurrentes (+ 12.1%), que representó el 78% de los ingresos totales en el período, con una Tasa de Renovación superior al 98%. Entre los destaques, en comparación con el segundo trimestre de 2020, hubo un aumento del 19.3% en los Ingresos No Recurrentes, asociados principalmente a Licencias - que alcanzaron una expansión del 34.8% - y Servicios No Recurrentes, que crecieron 8.7%.

 

“Este avance en los Ingresos Recurrentes y No Recurrentes, impulsado por el trabajo de los equipos de las unidades y franquicias propias de la empresa, son un indicador importante de la recuperación de la actividad económica en diferentes regiones del país y que nuestras soluciones satisfacen una demanda actual del mercado”, dice Dennis Herszkowicz, director ejecutivo de TOTVS.

 

Aún en el sector de Tecnología, los Ingresos Recurrentes Anualizados aumentaron R $56.7 millones en el trimestre, un aumento del 38.0% respecto a los tres meses anteriores y del 27.1% interanual. Esto contribuye positivamente a los ingresos recurrentes de TOTVS para los próximos períodos. Durante el período, hubo una mayor demanda de soluciones en la nube que ayuden a los clientes a operar de forma remota, así como de tecnologías para supermercados (Consinco) y CRM (Wealth System).

 

''Los sólidos resultados del tercer trimestre demuestran que, a pesar del desafiante escenario generado por la pandemia, estamos en el camino correcto en términos de estrategia comercial y capacidad de ejecución”, señala el CEO de TOTVS.

 

Sobre TOTVS

Líder absoluto en el mercado de las PYMES en Brasil, TOTVS crea soluciones innovadoras para transformar la vida diaria de las empresas y ayudarlas a superar los desafíos de su negocio. Es la mayor empresa de desarrollo de software de gestión del país, invirtiendo R $ 1,7 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para atender las necesidades de 12 sectores de la economía. Para obtener más información, visite: es.totvs.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario