sábado, 21 de noviembre de 2020

Sistemas de Poliuretano Fundido en frío de bajo olor para aplicaciones de conformado de hormigón

 

 
  • Por sus bajo olor, está diseñado para reducir la exposición por inhalación.
  • Entre sus ventajas: fácil procesamiento, gran estabilidad, baja viscosidad y largos tiempos de trabajo abiertos


Imagen:

https://lanxess.com/-/media/Project/Lanxess/Corporate-Internet/Celum/2020/02/03/10/15/URE-Bricks_2-Sitecore-Internet-Image.jpg 


Colonia- La empresa de productos químicos especializados LANXESS ofrece nuevos sistemas de uretano para aplicaciones de conformado de hormigón. LANXESS pone a disposición una gama de sistemas de poliuretano curables a temperatura ambiente que ofrecen un rendimiento técnico sobresaliente, una facilidad de procesamiento excepcional y bajas emisiones. Toda el proceso de colado y curado se realiza a temperatura ambiente, optimizando así los costos energéticos y la huella ecológica.

En comparación con los prepolímeros convencionales, los prepolímeros de Adiprene Low Free (LF) contienen niveles significativamente más bajos (<0.1%) de isocianato libre, lo que reduce mucho el riesgo de exposición del trabajador. Como resultado, estos sistemas contienen muy pocas o ningunas emisiones perceptible.

Sustentabilidad: consumo energético reducido

“Aquí en LANXESS, contribuimos a la sustentabilidad del segmento de los elastómeros moldeados de Poliuretano Fundido Se mejora la eficiencia de los recursos y el respeto al medio ambiente con nuestros sistemas mientras se reduce la huella de CO2 en la fabricación de sistemas de fundición y componentes hechos con ellos. Estos conceptos con visión de futuro son un elemento fundamental para nosotros en la mejora de la sustentabilidad y el fortalecimiento de la competitividad de nuestros socios”, explica el director de la unidad de negocios de Urethane Systems en LANXESS, el Dr. Markus Eckert.

Los prepolímeros Adiprene LF y los curadores Vibracure son de baja viscosidad a temperatura ambiente, lo que significa que no se requiere calentamiento para procesar estos materiales. De este modo, no se necesitan hornos, altas temperaturas, ni moldes calientes, lo que mejora las operaciones al reducir los costos energéticos y la seguridad de los trabajadores, además de reducir la huella de carbono.

Procesamiento y rendimiento a temperatura ambiente

Los prepolímeros de Adiprene LF están disponibles en una amplia variedad de composiciones de poliol e isocianato. Estos sistemas están diseñados para aplicaciones de elastómero fundido a temperatura ambiente.

Son robustos, tolerantes a la humedad y se pueden mezclar a mano o a máquina con baja viscosidad y tiempos de trabajo abiertos prolongados a temperatura ambiente, lo que permite la fundición de diseños complejos ideales para aplicaciones de coincidencia de patrones.

 


Acerca de LANXESS

LANXESS es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 6,800 millones de euros durante 2019. En la actualidad, la compañía cuenta con 14,300 colaboradores en 33 países. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.LANXESS destaca en índices de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y Europe) y el FTSE4Good.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con proyecciones a futuro basadas en suposiciones y previsiones realizadas por la gerencia de LANXESS AG. Distintos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conllevar diferencias entre los actuales resultados a futuro, la situación financiera, el desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones aquí incluidas. LANXESS AG no garantiza que los supuestos subyacentes en estas declaraciones a futuro estén libres de errores ni acepta ninguna responsabilidad por la exactitud a futuro de las opiniones expresadas en esta presentación o por la actual ocurrencia de los desarrollos pronosticados. No se realiza ninguna representación o garantía (manifiesta o implícita), así como tampoco ninguna dependencia debe ser establecida sobre cualquier información, estimados, objetivos u opiniones recogidos en este documento, sin que se acepte cualquier dependencia por cualquier error, omisión o malentendido contenido, por lo que ningún representante de LANXESS AG, de sus compañías afiliadas o cualquier directos o empleado acepta ningún tipo de responsabilidad derivada directa o indirectamente por el uso del presente documento.

 

Información para los editores:

Todos los comunicados de LANXESS y sus correspondientes fotos pueden ser localizados en http://press.lanxess.com. Imágenes recientes de la Junta Directiva y otros materiales visuales de LANXESS están disponibles en http://photos.lanxess.com.

 

Puede encontrar más información sobre LANXESS en nuestra revista web en http://webmagazine.lanxess.com.

 

Nos puedes seguir en Twitter, Facebook, LinkedIn, and YouTube:

http://www.twitter.com/LANXESS

http://www.facebook.com/LANXESS

http://www.linkedin.com/company/lanxess

http://www.youtube.com/lanxess

No hay comentarios:

Publicar un comentario