viernes, 20 de noviembre de 2020

Reinauguran 3 bibliotecas; van a beneficiar a los estudiantes y vecinos de las colonias Emiliano Zapata, San Isidro y Providencia.




*_•El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside el licenciado Armando García Méndez, reinauguró 3 bibliotecas, que en su conjunto albergan un acervo bibliográfico de más de 9 mil 200 ejemplares, y también cuentan con juegos de mesa y didácticos que ayudan a estimular la creatividad de los infantes._*
*_•Las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues afirmó el edil que “una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad”._*

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, reinauguró 3 bibliotecas, que en su conjunto albergan un acervo bibliográfico de más de 9 mil 200 ejemplares, y que cuentan con la opción de préstamo a domicilio. Estas bibliotecas van a beneficiar a los estudiantes y vecinos de las colonias Emiliano Zapata, San Isidro y Providencia.
Acompañaron al licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal; el director de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, y los vecinos representantes de las colonias citadas.
Los inmuebles culturales que se rehabilitaron son Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, y César Chávez, y durante la presentación, se ofreció una breve semblanza de los 2 prestigiosos escritores, así como su contribución a la Literatura. En el caso de César Chávez, se destacó su liderazgo e influencia política entre los campesinos emigrantes.
Es importante mencionar que también se hizo una breve compilación de imágenes donde se mostró el antes y después de los trabajos de mantenimiento.
Sobre las actividades realizadas, el edil afirmó que las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues señaló que *_“una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad”,_* y por esta razón, estamos recuperando estos espacios.
Afirmó que, en su gobierno, la educación es un tema de gran relevancia, y que se orienta a crear las condiciones para que las niñas y niños tengan las facilidades para consultar los libros que les permitan enriquecer su formación académica, sobre todo ahora que debido a la pandemia, el modelo educativo del país tuvo que cambiar, y el ser autodidacta es una de las prioridades que se debe impulsar.
Las bibliotecas también cuentan con juegos didácticos y de mesa que ayudan a estimular la creatividad de los infantes, y entre las obras efectuadas se enumera la rehabilitación y mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas y sanitarias de los inmuebles, impermeabilización, además de trabajos de pintura, limpieza de muebles, escritorios, estantes, material bibliográfico y sillas.
Estos trabajos van a beneficiar ampliamente a los usuarios, sobre todo por la epidemia, se debe tener gran cuidado en la limpieza e higiene de los espacios públicos, y de esta forma, reducir considerablemente el riesgo de contagio de covid-19.
Además, como una medida de sanidad adicional, se ofrece gel antibaterial para la limpieza de las manos, y se aplica un filtro sanitario antes de ingresar a las instalaciones.
Para festejar la reapertura de estos espacios públicos, se organizaron diversas actividades culturales, empezando en la biblioteca Rosario Castellanos, donde el niño Brayan Alexander Méndez, dio lectura al cuento: “el niño y el alebrije”; participación que celebró el alcalde, y motivo por la cual, le ofreció una Tablet para que pueda continuar con sus tareas escolares.
En la biblioteca José Emilio Pacheco, se organizó una pieza de ballet, y en la biblioteca César Chávez se dio lectura a cuento “Dante, el elefante” que fue interpretado, de manera paralela, con lenguaje de señas.
Al finalizar, el Ejecutivo local afirmó que estos trabajos permitirán recuperar esta infraestructura educativa, y *_“hacerlas un lugar adecuado, agradable; con espacios funcionales en beneficio de la niñez”_*, y también, recomendó no bajar la guardia, y seguir con el uso correcto del cubrebocas, además de utilizar gel antibacterial, y otras medidas sanitarias adicionales, pues recordó que la pandemia no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario