viernes, 20 de noviembre de 2020

Inauguran nuevas instalaciones de la Dirección de Atención a la Salud; ofrecerán consulta médica gratuita

 




*_•El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, inauguró nuevas instalaciones de la Dirección de Atención a la Salud, donde se cuenta con un consultorio médico que ofrecerá atención médica gratuita.*
*_•El edil anunció que es su interés ofrecer servicios de salud gratuitos a la población, y que ya diseña un plan de trabajo para reactivar las casas de salud del municipio.*

Con el interés de desarrollar acciones en favor de la salud de la población, el gobierno de Valle de Chalco que encabeza el licenciado Armando García Méndez, a través de Dirección de Atención a la Salud, inauguró las nuevas instalaciones de esta dependencia, entre las que se cuenta un consultorio médico donde se ofrecerá atención médica gratuita.
Acompañaron al Ejecutivo local, la doctora Carla Aleste Herrera Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, además del octavo regidor, Pablo González Carrillo, el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; el director de Gobierno, C. Celestino Barrera Méndez, la directora de Desarrollo Social, C. Carmen Dolores Rodríguez; el Cronista Municipal, C. Miguel Ángel Reséndiz, el Coordinador de Comunicación Social, Lic. Ariel Roldán Martínez y el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, el C. Antonio Sánchez Cortez.
El consultorio médico está avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, lo que garantiza su funcionamiento conforme a las medidas de sanidad que exige la normatividad.
En su intervención, el edil enumeró las acciones que se han desarrollado en favor de la salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, consistentes en mastografías y un amplio programa de vacunación contra la influenza, y anunció también, la reactivación de las casas de la salud del municipio.
*_⁃“las vamos a reactivar (casas de salud); con programas y proyectos que sirvan para la salud, conforme la población lo necesite”, afirmó._*

Sobre la amplia colaboración que existe entre el gobierno municipal que dirige Armando García Méndez, y la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria local, la doctora Carla Aleste Herrera, agradeció el fuerte apoyo brindado.



La doctora Herrera Romero, aseguró: 
*_⁃“seguiremos buscando abrir puertas para que toda la población tenga acceso a la salud; y recordarles que estamos en la temporada invernal y es necesario que se vacunen contra la influenza. Tenemos vacuna en las unidades de salud, y es gratuita”._*
También, se refirió a la labor de colaboración que existe con la Dirección de Atención a la Salud, y señaló que los días martes, jueves y sábado se realizan pruebas a las personas referidas para detectar el covid-19, y con esa misma muestra, se logra diagnosticar la influenza A y B, para de esta manera, proporcionarles tratamiento y no ocasionar el retraso en su atención médica.
En sus intervenciones, el doctor Raúl Mora, señalo que se cuenta con: *“un amplio equipo de profesionistas en las áreas de enfermería, psicología, odontología, optometría, nutrición, podología; el servicio de rayos X, servicio de hemodiálisis que urge mucho para atender los padecimientos de la insuficiencia renal”*, afirmó, y también señaló que se trabaja en un convenio con el hospital regional de Ixtapaluca para referir directamente a los pacientes hacia tratamientos más especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario