martes, 17 de noviembre de 2020

LANXESS confirma las previsiones para 2020

 


 

  • EBITDA antes de excepcionales previstos entre 820 y 880 millones de euros para el año completo
  • Las ventas caen un 14.3 por ciento a 1,461 millones de euros
  • EBITDA antes de excepcionales de 193 millones de euros; 28.3 por ciento menos que el año anterior
  • Margen de EBITDA antes de excepcionales en 13.2 por ciento
  • Consumer Protection sigue siendo un pilar fuerte del Grupo
  • La demanda se recupera visiblemente en muchas industrias de clientes
  • Bono especial para empleados
  • Nuevos objetivos para la gestión sostenible del agua y calificación ESG mejorada

Colonia- LANXESS prosigue su camino a pesar del impacto de la crisis del coronavirus. Después del tercer trimestre, la compañía de químicos especializados está confirmando las previsiones de 2020 y ahora espera que los EBITDA antes de excepcionales para todo el año oscilen entre 820 y 880 millones de euros. Anteriormente se esperaban ganancias en el rango de 800 a 900 millones de euros.

"Seguimos el curso en las turbulentas aguas de la crisis del coronavirus y hemos marcado nuestra senda para finalizar 2020. Queremos cumplir lo que anunciamos en primavera. Dados estos tiempos volátiles y de muchas incertidumbres, es un gran logro de todo el equipo de LANXESS y estoy muy orgulloso", declaró el presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert.

LANXESS pagará un bono especial por el extraordinario compromiso de sus colaboradores durante la pandemia de COVID-19. "En particular, nuestros colegas en las plantas jugaron un papel crucial para mantener nuestro negocio en funcionamiento durante la crisis", agregó Zachert. "Con este bono nos gustaría agradecerles a ellos y a todos los demás que han contribuido de manera especial durante los últimos meses". En total, LANXESS distribuirá una gran cantidad (en millones de euros) de un solo dígito. El monto del pago varía de un empleado a otro. En Alemania, el bono especial se pagará en diciembre. Se aplican reglas diferentes en los demás países donde la compañía tiene operaciones.

La crisis del coronavirus afectó las cifras comerciales

La crisis del coronavirus siguió afectando las cifras comerciales en el tercer trimestre. Con 193 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 28.3 por ciento inferior a la cifra del año anterior de 269 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales se redujo a 13.2 por ciento, frente al 15.8 por ciento del trimestre anterior. Además de la pandemia, un importante cierre por mantenimiento planificado en Bélgica, los efectos de la reducción de los precios de venta y los efectos adversos del tipo de cambio, en particular los relacionados con el dólar estadounidense, afectaron el resultado. Por el contrario, el negocio en el segmento de Consumer Protection continuó desarrollándose bien. También hubo señales positivas de los mercados en comparación con el trimestre anterior.

"En muchas empresas, estamos viendo indicios de que las cosas están mejorando. La demanda en industrias de clientes clave, incluido el sector automotriz, repuntó de nuevo en comparación con el segundo trimestre. China y Estados Unidos, en particular, están proporcionando estímulos positivos ", señaló Zachert.

Las ventas del grupo ascendieron a 1,461 millones de euros, un 14.3 por ciento menos que el año anterior (1,704 millones de euros). Los ingresos netos de las operaciones continuas cayeron un 68.4 por ciento de 79 a 25 millones de euros.

Segmentos: Consumer Protection sigue siendo un pilar fuerte

La demanda en el segmento de Advanced Intermediates se estabilizó en comparación con el segundo trimestre, por lo que los volúmenes de ventas casi alcanzaron el nivel del año anterior. Sin embargo, dados los precios de venta más bajos y los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas y las ganancias cayeron año contra año. Las ventas disminuyeron un 14.4 por ciento, pasando de 549 a 470 millones de euros. Con 65 millones de euros, el EBITDA antes excepcionales fue un 28.6 por ciento menor que la cifra del año anterior (91 millones de euros). El margen de EBITDA antes de excepcionales fue de 13.8 por ciento, frente al 16.6 por ciento del año anterior.

La pandemia de coronavirus siguió afectando al segmento de Specialty Additives también en el tercer trimestre. Los volúmenes de ventas disminuyeron significativamente, particularmente debido a la menor demanda de las industrias automotriz y de aviación. Los precios de venta más bajos y los efectos negativos del tipo de cambio también tuvieron un impacto negativo. Las ventas cayeron un 18.5 por ciento, pasando de 503 a 410 millones de euros. Con 65 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 33.0 por ciento menor que la cifra del año anterior de 97 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales disminuyó de 19.3 por ciento a 15.9 por ciento.

El segmento de Consumer Protection se mantuvo como un pilar fuerte del Grupo gracias a un fuerte negocio de agroquímicos y una buena demanda de desinfectantes. Además, el efecto positivo de cartera derivado de la adquisición del fabricante brasileño de biocidas IPEL compensó los efectos adversos del tipo de cambio. Con 278 millones de euros, las ventas se mantuvieron estables interanual. Con 59 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 7.3 por ciento superior a la cifra del año anterior de 55 millones de euros. El margen de EBITDA antes de los excepcionales repuntó hasta el 21.2 por ciento, frente al 19.9 por ciento del año anterior.

El segmento de Engineering Materials se vio afectado por la debilidad de la demanda en la industria automotriz, particularmente en Europa, aunque mejoró en comparación con el trimestre anterior. Con 285 millones de euros, las ventas cayeron un 19.3 por ciento con respecto a la cifra del año anterior (353 millones de euros), también debido a los precios de venta más bajos y los efectos negativos del tipo de cambio. Un cierre de mantenimiento importante planificado en Bélgica pesó sobre el EBITDA antes de excepcionales, al igual que la débil demanda, lo que provocó una caída del 44.1 por ciento en las ganancias quedando de 59 a 33 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales de 11.6 por ciento estuvo por debajo de la cifra de 16.7 por ciento registrada el año anterior.

LANXESS continúa mejorando sus credenciales sustentables

Después de que LANXESS anunciara hace un año que sería climáticamente neutral para 2040, la compañía de químicos especializados ahora ha fijado nuevos objetivos para la gestión sustentable del agua. Como parte de su "Programa de Administración del Agua", LANXESS fortalecerá inicialmente la gestión sustentable del agua con proyectos locales específicos en cuatro sitios localizados en áreas con estrés hídrico. El objetivo es reducir la extracción absoluta de agua en estos sitios en un 15 % para 2023. La experiencia obtenida con estos proyectos debería ayudar a mejorar aún más el rendimiento del agua a nivel mundial.

LANXESS también ha mejorado su calificación MSCI ESG de BBB a A. La estrategia climática, los principios bien formulados de gobierno corporativo y los sólidos esfuerzos en el área de seguridad química han llevado a la mejora.

 

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