jueves, 12 de noviembre de 2020

Knowledge Computing: camino que combina conocimiento de la industria e Inteligencia Artificial


 

[CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, 2020] A medida que se popularizan varias aplicaciones, la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve cada vez más valiosa en el desarrollo de industrias inteligentes. En el rápido desarrollo de nuevas infraestructuras, la actualización inteligente con la IA como principal fuerza motriz se ha convertido en una de las claves para el desarrollo sostenible de diversas industrias.

 

¿Cómo hacer que las tecnologías de la IA sean "prácticas"? ¿Cómo pueden integrarse y aplicarse las tecnologías de la IA en forma profunda con diversas industrias? Esto se ha convertido en un problema urgente que resolver.

 

HUAWEI CLOUD lanzó la primera solución Knowledge Computing de ciclo completo de la industria basada en ModelArts, una plataforma de desarrollo de IA que permite a las empresas construir una plataforma de Knowledge Computing, extraer, expresar y coordinar una gran cantidad de datos para la informática, y de esta manera generar modelos más precisos; de modo que las máquinas y los seres humanos logren una integración eficiente de la IA y los conocimientos de la industria y acelerar la actualización inteligente.

 

http://i.ce.cn/tech/cjzx/202009/24/W020200924554083669829.jpg

 

Jia Yongli, Presidente de HUAWEI CLOUD Artificial Intelligence, sobre HC 2020

 

Basándose en la solución de Knowledge Computing, las empresas pueden crear sus propias plataformas para procesos empresariales básicos, como I+D, producción, operación, ventas y servicios postventa. En el futuro, la plataforma Knowledge Computing se convertirá en una de las plataformas principales de las empresas.

 

"El núcleo del cuerpo inteligente la IA desempeña un papel clave en la creación de escenarios inteligentes, ayudando a los gobiernos, las empresas y las industrias a crear un entorno mucho más predictivo. Más de 600 proyectos indican que la IA puede crear un mayor valor en los sistemas de servicios básicos de las empresas. Sin embargo, el mayor reto es combinar los conocimientos de la industria con las tecnologías de la IA. Con la solución Knowledge Computing de HUAWEI CLOUD, las empresas pueden crear sus propias plataformas informáticas de conocimiento, liberar el poder de ese conocimiento e impulsar la IA a los sistemas empresariales básicos", dijo Jia Yongli, Presidente de IA de HUAWEI CLOUD.

 

En concreto, la solución de computación de conocimiento en la nube de Huawei consta de cuatro módulos: adquisición de conocimientos, modelado de conocimientos, gestión de conocimientos y aplicación de conocimientos, lo que abarca todo el ciclo de vida de las aplicaciones de conocimiento en la producción empresarial.

 

  • La adquisición de conocimientos consiste en analizar y procesar los conocimientos de la industria multimodal, como los modelos de mecanismos, los documentos técnicos de la industria, la experiencia de expertos, el resumen del método histórico y los informes de ensayo en el sistema de producción. Esta es la primera etapa clave de la conversión de datos en conocimiento.

 

  • El modelado del conocimiento se realiza en base a escenarios de servicio y proporciona la capacidad de construir automáticamente el gráfico del conocimiento en modo de pipeline. Esto reduce el tiempo de construcción del gráfico de semanas a minutos e implementa la actualización automática del gráfico de conocimiento.

 

  • La gestión de conocimientos proporciona capacidades de almacenamiento gráfico a gran escala, consultas de alto rendimiento, actualización automática, gestión de conflictos y control de calidad para un conocimiento masivo.

 

  • La aplicación de conocimientos proporciona capacidades básicas como búsqueda de conocimientos, análisis visual y recomendación de conocimientos, y capacidades avanzadas como el diálogo inteligente, el análisis predictivo y el razonamiento de conocimientos para satisfacer los requisitos de aplicación diversificados de las empresas.

 

En la actualidad, las soluciones de Knowledge Computing han sido pioneras en industrias como el petróleo, el automóvil, la atención médica, la fibra química, el carbón, el acero y el transporte. Estas soluciones ayudan a las empresas a resolver problemas, mejorar la eficiencia y proporcionar servicios basados en el conocimiento, y mejorar su competitividad en la era inteligente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario