miércoles, 25 de noviembre de 2020

International Finance Magazine reconoce a Santander como “Mejor Banco de Inclusión Financiera en México” por su iniciativa Tuiio

 

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- Banco Santander ha sido reconocido como el “Mejor Banco de Inclusión Financiera en México” por la revista International Finance Magazine (IFM), por la iniciativa Tuiio, que busca brindar oportunidades de crecimiento a mexicanos sin acceso a banca tradicional, a través de servicios financieros diseñados de acuerdo a sus necesidades.

 

Esta es la primera ocasión que la revista IFM reconoce a Santander México por su trabajo en inclusión financiera a través de su iniciativa Tuiio, cuyo objetivo es empoderar financieramente a las personas y generando un impacto social medible.

 

“Tuiio, ha marcado la diferencia en los esquemas de inclusión financiera en México, ya que además de ser la oferta más competitiva para llevar servicios financieros a población no atendida por la banca tradicional, ha transformado la vida de miles de personas que hoy tienen banca digital, una tarjeta, acceden a cajeros automáticos, seguros y esquemas de ahorro diseñados para ellos, generando un impacto permanente” destacó Norma Castro Reyes, Directora Ejecutiva de Inclusión Financiera.

 

Tuiio ha tenido un crecimiento notable para una entidad de inclusión financiera. Actualmente opera 85 sucursales de Tuiio en 18 estados, atendiendo a más de 141,000 clientes y ha otorgado más de $1,950 millones de pesos en créditos desde su creación.

 

Desde que Tuiio inició operaciones, más de la mitad de sus clientes han usado un cajero automático y/u obtenido una tarjeta de débito por primera vez. En la comunidad Tuiio, se ofrecen beneficios diferenciadores, adicionales a su proceso crediticio, como cursos y talleres, internet gratuito en las sucursales, grupos en redes sociales y directorios para anunciarse, con la finalidad de ayudarles a alcanzar sus metas personales y de negocio.

 

De igual manera, el programa cuenta con un enfoque sobre la inclusión digital y el impacto social y ambiental. “Tuiio” maneja una app gratuita, la cual facilita y agiliza las transacciones y consultas. Además, lleva a cabo actividades para promover el cuidado en salud, mejorar los negocios y a su vez fomentar la educación financiera.

 

International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países. Esta publicación es una fuente de información, análisis y prospectiva sobre el desarrollo económico, comercial y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional, y es la cuarta ocasión que reconoce a Banco Santander México en diferentes categorías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario