miércoles, 25 de noviembre de 2020

Dignificamos escuelas de Santa María Nativitas y Ciudad Alegre

 



 

“Los padres de familia y profesores juegan un papel muy importante en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles al involucrarse en los comités de obra, cuya responsabilidad está orientada a vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras anunciar obras para 4 escuelas.

 

Autoridades municipales se reunieron con una comisión de padres de familia y docentes para conformar comités de control y vigilancia en el preescolar Unidos Avanzamos; las primarias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas; y la Escuela Preparatoria Oficial número 237, Humberto Gutiérrez Corona, para beneficio de estudiantes de las comunidades Santa María Nativitas y Ciudad Alegre.

 

El presidente municipal informó que en el preescolar Unidos Avanzamos, se edificará una techumbre de 224 metros cuadrados, para la cual se destinó un presupuesto de 582,848 pesos. Mientras que en la primaria Emiliano Zapata, se construirá un aula tipo regional sobre una superficie de 75.5 metros cuadrados, con una inversión de 442,687 pesos.

 

“Estas acciones benefician a más de 600 estudiantes de Santa María Nativitas, comunidad en la que, además, donamos un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados para la primaria Rosario Castellanos, la cual cuenta con una plantilla educativa de 367 alumnos”.

 

El munícipe añadió que en la Escuela Preparatoria Oficial número 237, Humberto Gutiérrez Corona, se rehabilitarán 164.81 metros de la barda perimetral con un presupuesto de 543,391 pesos, beneficiando a 883 estudiantes.

 

Asimismo, en la comunidad Ciudad Alegre, se construirá una techumbre para la primaria Lázaro Cárdenas de 450 metros cuadrados para 845 alumnos, con una inversión de 1,260,000 pesos.

 

“Estas obras se realizan con presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”

 

Finalmente, respecto a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse a los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de atender de manera oportuna estos casos con el propósito de inhibir la propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario