miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hewlett Packard Enterprise expande servicios en la nube HPE GreenLake VDI y acuerdos para cubrir la creciente demanda del trabajo a distancia

 


Los nuevos servicios en la nube HPE GreenLake VDI brindan soluciones optimizadas para cada tipo de trabajador a distancia, aprovechando asociaciones con Citrix, Nutanix, NVIDIA, VMware y Wipro 

 

San José, Calif. – 25 de noviembre de 2020 – Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció nuevos servicios en la nube HPE GreenLake y acuerdos para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) que darán apoyo a las fuerzas de trabajo remotas en expansión de las empresas, y brindarán continuidad empresarial esencial. Los nuevos servicios en la nube HPE GreenLake para VDI brindan a las empresas un conjunto comprobado de tecnologías para adaptarse a una población de empleados remotos en crecimiento a través de administración simplificada, mejor productividad, mayor seguridad y control, y ahorros en costos. Los nuevos servicios en la nube también aprovechan tecnologías de socios clave de HPE como Citrix, Nutanix, NVIDIA, VMware y Wipro.

 

Con HPE GreenLake para VDI, los clientes pueden elegir el tipo de trabajadores a los que quieren dar apoyo en su empresa y el tamaño de su fuerza laboral a distancia. Con base en esto, HPE ofrece a los clientes la mezcla adecuada de computadoras y dispositivos, y presta servicios en módulos optimizados para cada tipo de usuario, como un servicio. Las nuevas configuraciones VDI diseñadas están optimizadas para cada tipo de trabajador remoto, incluyendo usuarios de conocimiento, de tareas, avanzados, y usuarios de ingeniería; se desarrolla y se entrega la configuración adecuada en tamaños predefinidos de 100-300-500-1000. Se envía una factura mensual a los clientes dependiendo del uso, el cual se puede ampliar o reducir según sea necesario.

 

“Nuestros clientes tienen que lidiar con el repentino cambio de tener que trabajar desde casa a causa de la pandemia de COVID-19”, dijo Keith White, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de HPE GreenLake Cloud Services. “Más allá de las medidas iniciales que todos tuvimos que tomar, las empresas ahora están pensando de forma más estratégica en el mundo laboral post pandémico, y necesitan de nuestra ayuda para dar forma al lugar de trabajo del futuro. Con HPE GreenLake para VDI, podemos brindar soluciones as-a-service probadas y estandarizadas que mejoren la seguridad y productividad al tiempo que reduzcan costos y simplifiquen el proceso administrativo”.

 

Según datos de IDC, “Previo a la pandemia de COVID-19, los empleados de solo el 20% de las empresas trabajaban a distancia. Ahora, la mitad de las empresas espera que los empleados trabajen desde casa para finales del 2020”[1]. Un estudio reciente realizado por Gartner también mostró que casi la mitad de los empleadores ahora ven el trabajo a distancia como parte de su modelo hacia el futuro, un aumento de más de un tercio desde el inicio de la pandemia, y a casi 80% de los empleados les gustaría trabajar a distancia parte del tiempo.

 

HPE brinda servicios y soluciones en la nube líderes en la industria que permiten a las organizaciones rediseñar la forma en que trabajan las personas, incluyendo desde casa y en dispositivos móviles, al brindar a los empleados una experiencia segura, personalizada, productiva y excepcional. En abril, HPE anunció una serie de ofertas VDI que permiten a los clientes adaptarse a una creciente fuerza laboral a distancia, y hoy día HPE está adquiriendo un importante número de nuevos clientes para iniciativas VDI en una gran variedad de industrias, incluyendo las recién anunciadas Kern County y Petsure. Este anuncio aprovecha el momento, con la entrega de ofertas VDI para respaldar roles específicos y casos de uso, así como expansión a asociaciones que brindan soluciones integrales a los clientes.

 

HPE GreenLake para VDI permite un trabajo a distancia seguro optimizado para todos los tipos de trabajadores de una organización:

 

  • Usuarios avanzados, como desarrolladores de aplicaciones, que necesitan un uso más intensivo de aplicaciones de oficina, tienen requisitos de gráficos de nivel medio o varias pantallas, ahora pueden recibir aplicaciones en un modelo persistente o no persistente con el uso de servidores HPE ProLiant o sistemas hiperconvergentes HPE Nimble Storage dHCI y GPU NVIDIA junto con software de PC virtual NVIDIA.
  • Trabajadores de ingeniería, que son profesionales con requisitos intensivos de gráficos o análisis de datos como los usuarios de CAD/CAE u operadores financieros, ahora se beneficiarán del cálculo asistido por GPU y del almacenamiento de datos en un depósito de alto desempeño situado cerca de los recursos de cálculo para minimizar la latencia, utilizando servidores HPE ProLiant o sistemas hiperconvergentes HPE Nimble Storage dHCI y GPU NVIDIA junto con el software NVIDIA Virtual Workstation. 
  • Trabajadores de conocimiento, con un uso predominante de aplicaciones de productividad de oficina y de navegación, pueden ser escalables a cientos de miles de usuarios mediante el uso de servidores HPE ProLiant, HPE Nimble Storage dHCI o sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity.  
  • Trabajadores de tareas, que por lo general utilizan un número reducido de aplicaciones de baja intensidad de cálculo, como los agentes de centros telefónicos, ahora pueden usar servidores HPE ProLiant o sistemas hiperconvergentes HPE Nimble Storage dHCI.  

 

Expansión al ecosistema de socios HPE

HPE está expandiendo la forma en que los clientes adquieren HPE GreenLake para VDI a través de su ecosistema de socios. Además de ofrecer VDI de Citrix, HPE ahora puede incluir VMware Horizon, ya que muchos clientes han estandarizado sus procesos en una o en ambas, así como tecnología GPU NVIDIA virtual (vGPU) para las cargas de trabajo más demandantes. Los clientes también pueden elegir usar el software hiperconvergente Nutanix (HCI) para brindar servicios VDI con HPE GreenLake. También disponible como parte de la familia de servidores HPE ProLiant, HPE ProLiant DX habilitado por el software Nutanix permite a los clientes desarrollar nubes privadas e híbridas con administración de infraestructura simplificada y la flexibilidad de consumo agregada de HPE GreenLake.

 

"El trabajo es un sitio al que cada vez más empleados siguen trabajando de forma productiva desde cualquier lugar, ya sea en sus hogares, espacios públicos y según sea necesario desde oficinas con distanciamiento social. Sin importar dónde estén, los empleados necesitan acceso seguro y confiable a los sistemas y las aplicaciones correspondientes para completar su trabajo, junto con una experiencia consistente que minimice las distracciones e interrupciones para que puedan alcanzar su máximo desempeño”, dijo Liz Fuller, Vicepresidente de Alliance Marketing en Citrix. "HPE ha elegido Citrix Virtual Apps y el servicio Desktop como solución líder para ayudar a los clientes a obtener lo mejor de ambos mundos en una forma flexible, de pago por uso e híbrida de trabajar con HPE GreenLake".

 

“El atractivo y necesario uso de VDI se ha fortalecido en las organizaciones de todo el mundo a causa de un creciente apuro por dar cabida a trabajadores a distancia. Nos enorgullece respaldar estos cambiantes requisitos al asociarnos con HPE y habilitar los ambientes de escritorio virtual de los clientes con VMware Horizon para ser más inteligentes, brindando administración simplificada, mayor seguridad, ahorro en costos y mejor experiencia de usuarios que antes”, dijo Bharath Rangarajan, Vicepresidente de Administración de Productos para Cómputo de Usuarios Finales en VMware. “Esperamos ayudar a las organizaciones a aprovechar las innovadoras soluciones VDI para cubrir los requisitos empresariales más estrictos y enfocados en la seguridad”.

 

“Nutanix ha ayudado a habilitar espacios de trabajo digitales enfocados en infraestructura de escritorio virtual (VDI) para miles de organizaciones y millones de usuarios finales gracias a nuestra innovadora arquitectura de software Hybrid Cloud Infrastructure que brinda seguridad, desempeño, confiabilidad y flexibilidad”, dijo Tarkan Maner, Director Comercial de Nutanix. “Las soluciones híbridas y de múltiples nubes de Nutanix, en conjunto con HPE GreenLake, ofrecen a las empresas gran variedad en modelos de consumo y operativos, permitiendo a las empresas seguir operaciones durante la pandemia y una vez que finalice. Nutanix y HPE han sido testigos de un exitoso trayecto hacia nuestra asociación en el último año y esperamos seguir creciendo en el futuro”.

 

“Las soluciones VDI que hacen posible el trabajo intensivo en gráficos de los usuarios avanzados, así como profesionales creativos y técnicos, son más necesarias que nunca, ya que muchos empleados trabajan desde casa”, dijo Anne Hecht, Directora Ejecutiva de Marketing de Productos para Software de Virtualización GPU en NVIDIA. “HPE GreenLake VDI as-a-service respalda vGPU NVIDIA para dar a los usuarios acceso a escritorios y estaciones de trabajo virtuales con el desempeño que necesitan para trabajar desde cualquier lugar”.

 

El ecosistema de HPE incluye los integradores de sistema líderes que han elegido implementar sus servicios con el uso de HPE GreenLake. Socios como Wipro y Accenture ofrecen sus propios lugares de trabajo avanzados que hacen uso de HPE GreenLake. HPE también anunció una asociación con Wipro para brindar soluciones as-a-service híbridas VDI y en la nube a través de HPE GreenLake.

 

"Los espacios de trabajo cambian constantemente y cada vez más empresas están interesadas en adoptar el modelo híbrido. La oferta de Wipro, junto con HPE GreenLake, creará un lugar de trabajo digital atractivo a través de un modelo “as-a-service”. Aprovecharemos nuestras capacidades únicas para mejorar la experiencia de los empleados y construir un lugar de trabajo colaborativo, inteligente, flexible y sostenible”, comenta Kiran Desai, vicepresidente senior y director global de servicios de infraestructura y nube de Wipro Limited.

 

Esta sólida solución de VDI impulsada por inteligencia artificial, análisis y automatización acelera el acceso a las aplicaciones y permite la administración de TI centralizada para planes personalizados de recuperación de desastres. Por lo tanto, los clientes pueden administrar una variedad de cargas de trabajo para crear entornos informáticos virtuales de alto rendimiento que brinden lugares de trabajo ágiles, inteligentes y modernos. La solución ya se ha implementado con éxito en las industrias de banca, servicios financieros, salud y seguros, brindando a los clientes una experiencia de usuario excepcional, mayor eficiencia operativa y ganancias de productividad significativas.

 

HPE GreenLake Cloud Services brinda a los clientes una sólida base para impulsar la transformación digital a través de una flexible plataforma as-a-service que puede ejecutarse en el lugar de trabajo, en el extremo o en cualquier otra ubicación. HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con la gobernabilidad, el cumplimiento y la visibilidad que trae consigo la TI híbrida. Ofrece una gran variedad de servicios en la nube que aceleran la innovación, incluyendo servicios en la nube para cálculo, administración de contenedor, protección de datos, HPC, operaciones de aprendizaje automático, interconexión, SAP HANA, almacenamiento, VDI y VMs. El negocio HPE GreenLake Cloud Services está creciendo rápidamente con más de 700 socios que venden HPE GreenLake, y más de 1000 clientes en todos los sectores y tamaños de la industria incluyendo compañías Fortune 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario