miércoles, 4 de noviembre de 2020

GRUPO BMV, ESCUELA BOLSA MEXICANA Y EL CNCPIE CREAN ESPACIO DE FORMACIÓN EN MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

 




El Grupo BMV, a través de la Escuela Bolsa Mexicana firmó un convenio con el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas (CMCPIE) con el objetivo de crear una sinergia de difusión para ofrecer a personas físicas y morales capacitación sobre mejores prácticas de gobierno en las empresas.



Ciudad de México, 04 de noviembre de 2020.- El Grupo BMV a través de la Escuela Bolsa Mexicana y el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas (CNCPIE), suscribieron una sinergia de difusión, que contempla la realización de conferencias gratuitas sobre temas de interés en Gobierno Corporativo y un programa de capacitación para Consejeros Profesionales y líderes de empresas sobre mejores prácticas y tendencias globales.

El objetivo de este acuerdo es crear un espacio de formación constante, periódica y gratuita sobre temas alrededor del Gobierno Corporativo, que les permita a las personas físicas y morales adoptar las mejores prácticas de gobierno en las empresas y puedan fortalecer su administración para alcanzar los fines estratégicos que posean.

En México existen 5 millones de empresas, de las cuales 2 millones novecientas cincuenta mil son Pymes y Medianas empresas; y un escaso número de ellas han tenido iniciativas de Gobierno Corporativo, de allí la importancia de iniciativas que ofrezcan capacitación y herramientas que impulsen su institucionalización”, comentó Alfredo López Mestre, presidente del CNCPIE.

Agregó, que este Convenio representa una excelente oportunidad para hacer sinergia con la Bolsa Mexicana de Valores, ofreciendo a quienes lideran los Consejos de Administración de las empresas y a los profesionales que se están formando para este importante rol, herramientas que les permitan impulsar el sano crecimiento de las organizaciones que operan en el país.

Por su parte, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, comentó que “en México, como en el resto del mundo, las empresas familiares son un gran generador de riqueza, empleo e innovación y con la intención de fortalecerlas aún más acercaremos la cultura del Gobierno Corporativo para que transciendan y sobreviva a diversas generaciones. Las historias de éxito de las empresas listadas en la Bolsa tienen como piedra angular su institucionalización, por ello es importante acrecentar esta cultura en todas aquellas empresas que lo requieran”.

La primera actividad derivada de esta sinergia de difusión, se llevó a cabo inmediatamente después de la firma del Convenio de Difusión, con una Mesa de Debate sobre Gobierno Corporativo en donde especialistas de reconocida trayectoria en la materia participaron. Gerardo Aparicio, de la Escuela Bolsa Mexicana y los miembros del CNCPIE, Noemí Cortés Llamas, Felipe Martínez Parente y Carlos Cosio expusieron sus puntos de vista sobre iniciativas y tendencias que fortalecen el Gobierno Corporativo de las empresas. En esta sesión, que contó con la participación de más de 80 ejecutivos mexicanos, interesados en temas de educación financiera e iniciativas y tendencias que fortalecen el Gobierno Corporativo de las empresas.

El cronograma de actividades programadas, en el marco de esta sinergia de difusión se publicará en las páginas web y redes sociales de la BMV y el CNCPIE e incluirá webinars gratuitos, cursos de capacitación y otras actividades.

Acerca de Grupo Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Acerca de Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas

El Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C. ® es una asociación, que facilita el crecimiento de las organizaciones en México para que se alcancen valores socialmente estratégicos, a través de un Gobierno Corporativo eficaz que cuente con Consejeros Independientes profesionalizados. Más información en www.cncpie.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario