jueves, 19 de noviembre de 2020

ENTRE AGOSTO Y NOVIEMBRE, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A 17 POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE AUTOPARTES, EN LAS COLONIAS ROMA Y CONDESA


 

• En la colonia Roma Norte donde se registró el mayor número de detenciones

 

Derivado de las acciones de vigilancia y seguridad implementadas en atención a las denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó 17 detenciones de personas posiblemente vinculadas al robo de autopartes en las colonias Roma Norte, Sur y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Gracias a la oportuna intervención de efectivos de la SSC en coordinación con las cámaras de seguridad de los Centros de Comando y Control (C-2), fueron presentados ante el agente del Ministerio Público 17 sujetos que fueron captados cuando manipulaban accesorios de vehículos que se encontraban estacionados en calles de dichas colonias.

 

De ellos, sólo 14 continuaron con el proceso legal correspondiente, mientras que en los demás casos, la parte afectada desistió de presentar su denuncia y fueron liberados.

 

De las detenciones realizadas, nueve se registraron en la colonia Roma Norte, cinco en la Roma Sur y tres más en la Hipódromo Condesa donde, en cada una de ellas, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizaron revisiones preventivas, en las cuales eran decomisados los accesorios de los vehículos.

 

Por tal motivo y luego de hacerles saber sus derechos de ley, los detenidos, autopartes recuperadas y vehículos involucrados, fueron llevados con las autoridades correspondientes.

 

Cabe señalar que, debido a la naturaleza de los robos, es necesario que el afectado acuda a levantar su denuncia correspondiente con el fin de continuar con el proceso legal en contra los posibles responsables, de otra forma, se desestima el delito y no procede la acción legal.

 

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la ciudadanía a reportar y solicitar apoyo al policía más cercano, en cualquier hecho de este tipo, así como acudir a las instancias del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente.

 

En el marco del combate de los delitos de robo de mayor incidencia en calles y colonias de las 16 alcaldías, la SSC refrenda su compromiso de continuar con las acciones de prevención e investigación, para detener a quienes intenten afectar el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario