martes, 24 de noviembre de 2020

EN TLÁHUAC, UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 

• El detenido no pudo comprobar la legal portación del arma de fuego

 

Tras una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Tláhuac, a un hombre que entre sus pertenencias, tenía un arma de fuego sin que contara con el debido permiso de portación.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, entre las calles Ignacio Altamirano y Ma. Estuardo, colonia Miguel Hidalgo, y fueron requeridos por una persona que denunció a un hombre que portaba una pistola y recorría las calles.

 

De inmediato, con las características del posible responsable, los uniformados se abocaron a la búsqueda y fue a la altura de la calle Arabella, donde lo ubicaron, pero el sujeto al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida mientras arrojaba al suelo lo que visiblemente parecía un arma de fuego.

 

Los oficiales dieron alcance al hombre, en tanto aseguraron el objeto que arrojó, que confirmaron se trataba de un arma de fuego corta, tipo subametralladora, por lo que, conforme al protocolo de actuación policial, le informaron el motivo de su detención.

 

Ante los hechos y en atención a la denuncia, el detenido de 31 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario