viernes, 20 de noviembre de 2020

En las próximas vacaciones, pásalo bien sin gastar mucho y seguro



Viajar aún no es la mejor opción, de modo que se hace necesaria una lista de actividades de esparcimiento alternativo, desde casa, aquí algunas opciones.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2020.- La entrada al mes de diciembre inaugura -prácticamente-, el último periodo vacacional del 2020, de modo que, para continuar en casa, con el objetivo de prevenir una mayor propagación de la COVID-19; la tienda Coppel.com te presenta algunas actividades para que lo pases bien en familia o solo, pero eso sí, saliendo y gastando poco.

Por la seriedad económica del contexto, el tema monetario es hoy una de las preocupaciones más comunes al momento de hacer planes para divertirse en los días libres, pero eso no limita nuevas posibilidades, así que intenta estas propuestas:

1.- Incursiona en el entretenimiento virtual. Visitas a museos en cualquier parte del mudo, presentación de obras de teatro y conciertos son otras actividades que poco a poco, encuentran cabida en el campo virtual para seguir entreteniendo, por lo cual, sería bueno abrirse a estas nuevas posibilidades que, en algunos casos son gratuitas y en otros, los precios son más accesibles que en modalidad presencial.

En este enlace de exposiciones encontrarás algunas alternativas o bien, a través de Google Arts & Culture, podrás tener experiencias interactivas en más de mil museos de todo el mundo. Esta última opción también te permite recorrer algunos emblemáticos lugares de diversos países.

2.- Actualízate en cine y música. Estas dos manifestaciones del arte son de las que más entretienen y tienen un gran alcance por lo placentero que es entregarse a conocer historias diferentes y por la buena sensación que producen los ritmos. Mantenerse al tanto de nuevas propuestas nos inyecta energía nueva, brinda formas distintas de percibir lo que nos rodea y también es cultura.

Para esto, visita los sitios especializados de noticias, luego echa un vistazo a los must, pero date la oportunidad de ver y escuchar cosas distintas a las de siempre. Posteriormente, haz un listado de esas películas y nuevos cantantes o agrupaciones que podrían ser interesantes, ya sea por género, país de origen, época o directores (en el caso del cine).

Finalmente, elige tus formatos y dispositivos favoritos para tener una experiencia más cómoda y acorde a tu ritmo de vida, aprovecha por ejemplo, la comodidad de comprar en línea esa bocina portátil o esos audífonos que ofrecen excelente fidelidad. ¡No te arrepentirás!

3.- Fortalece vínculos con videollamadas. Con familiares y/o amigos que tiene tiempo no contactas. Actualizarse fomentará la conexión y esa cercanía que no puede tenerse en encuentros presenciales. Cuando terminen de ponerse al día, pasen a un plan de juegos clásicos para los que incluso se necesita poco.

Juegos como Basta, Pictionary, Dos Verdades, una Mentira y 21 Preguntas, suelen ser hoy en día, de los más recurridos cuando de reuniones remotas se trata. Estas dinámicas ayudan a saber más sobre los demás, ayuda a las generaciones de abuelos a actualizarse e inyecta bastante buen humor, solo cerciórate de que el equipo de cómputo permita la carga de las aplicaciones por excelencia para esta actividad. ¡Inténtenlo!

4.- Depura y ordena el hogar. ¿Has escuchado de la filosofía Lagom? Se trata de una “fórmula” para la vida que se puede traducir del sueco como "Ni demasiado poco, ni en exceso: en su justa medida". Para aplicarlo a un detox de la casa, tendríamos como resultado un espacio sencillo, sostenible en donde se elimina todo aquello que no necesite.

Emplea el Método Marie Kondo, ordenando las cosas por categoría, conservando las que te hagan feliz y que si utilices y dedicar un lugar para cada cosa. Comienza por clósets, por ejemplo, con el objetivo de hacer espacio para nuevas prendas y accesorios que realmente necesitas y vayan contigo. Aplica tanto para armarios de hombre como de mujeres y jugueteros de los pequeños.

5.- Instala un jardín o embellécelo. Si tienes patio, no lo dudes más, algunas plantas depuran el aire, no solo son de ornato. Si las dimensiones no te lo permiten, integra algunas en ciertos lugares del hogar, considerando este listado que puede ser perjudicial para mascotas. Existe un sinfín de opciones para hacer que tu casa luzca con más vida, a través de estos importantes elementos.

Aprovecha también, para encargar en línea algunas herramientas básicas para el cuidado constante de flores y vegetación, así tendrás una actividad extra al darle mantenimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario