martes, 17 de noviembre de 2020

EN LAS COLONIAS ROMA Y CONDESA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DEL ROBO DE AUTOPARTES


 

Como parte de las acciones emprendidas para inhibir los delitos de mayor incidencia en calles de las las colonias Roma y Condesa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente dedicados al robo de autopartes, en dos hechos distintos.

 

En el primer caso, los oficiales realizaban su rondín de vigilancia por la esquina de las calles Chiapas y Córdoba, en la colonia Roma Norte, cuando vieron a un hombre que caminaba con dos espejos retrovisores en las manos, ante lo cual se aproximaron y cuestionaron sobre la procedencia de dichas autopartes.   

 

Al no acreditar la propiedad de las piezas, ni explicar su legal procedencia, los policías detuvieron al sujeto de  48 años de edad, luego que ubicaron estacionado un vehículo color gris, al cual le faltaban dichos espejos, por lo que el hombre fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

 

En la segunda acción, los oficiales fueron requeridos en la avenida Nuevo León, colonia Condesa para detener a un hombre quien momentos antes sustrajo la luna de uno de los espejos laterales de un vehículo tipo taxi y quien causó daños a otra unidad al manipular las piezas sin poder arrancarlas.

 

Al contar con la descripción física del posible responsable, los policías iniciaron la búsqueda por toda la zona, hasta que lo localizaron y detuvieron en la calle Tamaulipas, donde le realizaron una revisión preventiva al hombre de 42 años, tras la cual le hallaron la autoparte robada, misma que fue reconocida por el afectado.

 

En ambos casos, previa lectura de sus derechos de ley, los detenidos, junto con las autopartes recuperadas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y se encargará de iniciar las carpetas de investigación correspondientes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario