lunes, 9 de noviembre de 2020

EN DOS ACCIONES SEMEJANTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON SU VENTA Y DISTRIBUCIÓN


 

 

Derivado de los trabajos de prevención y vigilancia, con el objetivo de inhibir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en distintas acciones, a dos jóvenes en posesión de varias dosis de aparente droga, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.  

 

En la primera acción, los uniformados fueron alertados a través del Centro de Control y Comando (C-2) Norte de disparos en la calle John F. Kennedy y Plutarco Elías Calles, colonia Benito Juárez, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que una vez en el lugar, se percataron de la presencia de tres sujetos en actitud inusual, los cuales al notar la presencia policial, comenzaron a correr en diferentes direcciones.

 

Los oficiales iniciaron la persecución de los sujetos y metros adelante lograron interceptar a uno de ellos, a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva.

 

Tras la revisión se le encontró una bolsa de plástico que contenía 24 envoltorios con una piedra sólida, con las características de la cocaína, además de billetes y monedas de diferentes denominaciones, por tal motivo el joven de 20 años de edad fue detenido. 

 

La segunda intervención tuvo lugar en el Eje 1 Norte y la calle Aztecas, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde los policías capitalinos detuvieron a un hombre de 27 años de edad, quien fue sorprendido cuando manipulaba en la vía pública, una bolsa de la que desprendía un olor característico a la marihuana. 

 

De inmediato y con las medidas preventivas, los uniformados se acercaron al sitio, sin embargo el sujeto al ver su presencia, mostró nerviosismo e intentó evadirlos, por lo cual se le marcó el alto y se le solicitó una revisión de rutina.

 

Resultado de lo anterior, se le encontró una bolsa de plástico color negro, en la que había alrededor de un kilogramo de una hierba verde similar a la marihuana, por tal motivo fue asegurado.

 

En ambos casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario