martes, 24 de noviembre de 2020

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE LESIONARON CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Derivado de las lesiones, el hombre perdió la vida en el hospital

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en las lesiones provocadas a una persona, con disparos de arma de fuego larga, lo que provocó que perdiera la vida más tarde.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, informaron a los oficiales que realizaban  patrullaje preventivo, de una persona lesionada en la calle Jardín del Pensamiento, colonia San Lorenzo Tezonco, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al arribar, los oficiales encontraron a un hombre de 28 años de edad, que se encontraba sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, al parecer por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron dos heridas en tórax y dos en la cabeza, por proyectil de arma de fuego, por lo que el sujeto fue trasladado a un hospital donde minutos más tarde perdió la vida.

 

En el lugar, los vecinos informaron las características de los probables implicados, quienes luego de realizar las detonaciones emprendieron la huida, pero derivado del despliegue operativo y del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, a la altura de la calle Segundo Andador de Palma, en la colonia Consejo Agrarista, los oficiales en campo les dieron alcance.

 

Luego de marcarles el alto a los hombres, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga tipo fusil, con un cargador y 14 cartuchos útiles.

 

Ante los hechos, los detenidos de 24 y 27 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario