martes, 17 de noviembre de 2020

dentalia prevé crecimiento a pesar de la pandemia

 


  • El grupo líder en el sector de clínicas dentales privadas ha sido el que mejor ha resistido el golpe provocado por la pandemia de COVID-19  
  • Desde inicios de la pandemia, la compañía implementó una estrategia que le ha permitido una continuidad operativa en todas sus clínicas, incrementar su nivel de facturación por paciente y, a dos meses de cerrar el 2020, prevé un crecimiento del 20% en sus ventas corporativas 

 

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2020.- dentalia, el grupo dental privado líder en México, pronostica cerrar el 2020 con un crecimiento anual del 20 por ciento en sus ventas corporativas de colocación de planes dentales, gracias a su acertada estrategia para enfrentar la pandemia que le permitió no sólo sobrellevar la crisis, sino salir fortalecidos. Además de mantener su operación al 100% en todas sus clínicas, dentalia logró que sus pacientes incrementarán en un 68% la inversión para optimizar su salud dental. 

 

La consolidación de Grupo dentalia en el sector corporativo ha permitido blindar a la compañía de la COVID-19, ya que ocho de cada diez pacientes dentalia son mexicanos asegurados con un beneficio dental, esto gracias a las grandes alianzas con las principales aseguradoras del país, así como con las principales compañías del país que a través de los brokers de seguro que han invertido en beneficios dentales para sus empleados. 

 

Gracias a la solidez del grupo dental privado, la compañía tuvo una rápida reacción desde el inicio de la pandemia y activó una estrategia basada en tres pilares: 

  • Continuidad operativa. Cumpliendo con su responsabilidad como líder del sector, al mantener la operación al 100% de todas las clínicas dentalia a nivel nacional.  En lo que va del 2020, dentalia ha atendido a más de 250 mil personas con todos los protocolos de bioseguridad que marca la OMS, y planea cerrar el año con 300 mil personas atendidas. 
  • Calidad y protocolo de atención. Se implementó un riguroso proceso de desinfección y esterilización constante, diferentes tipos de barreras de protección y uso obligatorio de cubrebocas. También mejoró su plan de logística y distribución de consultas para lograr un mayor espacio entre paciente y paciente. Por último, la compañía lanzó teledentalia, una plataforma digital que le permitió hacer videoconsultas a sus pacientes, como una opción adicional a la atención presencial en las clínicas. 
  • Campaña de ayuda. Desde el inicio de la cuarentena en México, la compañía se solidarizó con sus pacientes y clientes corporativos a través de una campaña de ayuda, ofreciendo descuentos adicionales en tratamientos de emergencias. Durante el confinamiento, dentalia atendió a 18,200 pacientes con casos de urgencias y dolor, lo que refleja que la salud dental no puede esperar. 

 

“A pesar de la pandemia, dentalia continúa creciendo y cumpliendo con su compromiso de mejorar la salud dental de los mexicanos. Al cierre del 2020, prevemos un crecimiento del 20% en nuestras ventas corporativas por colocación de planes dentales, una noticia muy positiva no sólo porque muestra la solidez de la compañía, sino porque también refleja la importancia de la salud dental en los mexicanos”, comentó Juan Anduaga, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas en dentalia. “Al ser nosotros un beneficio dental para aseguradoras y empresas, ofrecemos lo que ningún seguro dental puede: fomentar el uso a través de la previsión y las visitas regulares con el dentista”. 

 

dentalia cuenta con servicio a nivel nacional en más de 450 poblaciones y cuenta con la mayor infraestructura propia con capacidad para atender más 1.3 millones de citas al año, y a pesar de una disminución considerable a niveles de 3 mil pacientes a la semana en abril, a octubre ya se encuentra en una franca recuperación atendiendo a más de 10 mil pacientes a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario