jueves, 5 de noviembre de 2020

CÓNDORES DE LA SSC REALIZARON EL TRASLADO AÉREO DE UNA MUJER EMBARAZADA CON TROMBOEMBOLIA PULMONAR

 


 

 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el servicio de ambulancia aérea para una mujer embarazada que presentaba un cuadro de tromboembolia pulmonar, del hospital General de Milpa Alta al helipuerto del Hospital General Victorio De la Fuente Narváez.

 

Personal del Centro Regulador de Emergencias solicitó el servicio de ambulancia aérea a la SSC, por lo que una aeronave del agrupamiento Cóndores aterrizó en el helipuerto del hospital General de Milpa Alta, donde el personal médico entregó a una mujer de 30 años de edad con embarazo gemelar de 30 semanas de gestación, que tenía el  diagnóstico de amenaza de abordo y tromboembolia pulmonar.

 

Durante el vuelo, la paciente recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad, hasta que llegara al hospital ubicado en la avenida Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se previó el descenso del helicóptero, para la entrega de la futura mamá.

 

En dicho lugar la esperaba personal a bordo de una ambulancia de Protección Civil para concluir el traslado vía terrestre al Hospital General de Ticomán, donde recibirá la atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario