miércoles, 4 de noviembre de 2020

ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL 2020


 

  • Enrique Téllez fue ratificado para continuar un año más como Presidente de la ADI.
  • Aseguró que el diálogo y trabajo conjunto con las autoridades ha sido fundamental para la reapertura del sector inmobiliario.
  • La Jefa de Gobierno Claudia Shienbaum agradeció el compromiso de la ADI y destacó los logros alcanzados a partir del trabajo conjunto.

 

Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2020.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), organismo cúpula del sector inmobiliario nacional que agrupa a los 80 desarrolladores más importantes del país, realizó hoy su Asamblea General Ordinaria 2020, durante la cual se aprobó prorrogar por un año más la gestión de Enrique Téllez Kuenzler como Presidente de la Asociación.

 

Durante la sesión virtual, que contó con la participación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, como Testigo de Honor, el Presidente de la ADI, Enrique Téllez, rindió su informe anual de actividades ante el pleno del Comité Ejecutivo, al que presentó los avances y logros alcanzados en el último año de su administración, la cual ha estado marcada por una intensa labor de gestión con autoridades federales y locales, así como con la sociedad, siempre de forma transparente y dentro del marco de la ley, con el objeto de incentivar el crecimiento del sector inmobiliario en favor de un desarrollo urbano integral.

 

“Frente al complejo escenario y los retos que nos impone esta nueva realidad a partir de la pandemia del Covid-19, hoy más que nunca resulta fundamental fortalecer los vínculos entre la iniciativa privada y el sector público, con el fin de construir ciudades que sean modernas y seguras, pero siempre manteniendo una visión humana e incluyente, las cuales se adapten a las necesidades que exige la nueva normalidad”, enfatizó Enrique Téllez.

 

En su participación, la Jefa de Gobierno agradeció el apoyo y compromiso de la ADI y sus socios con la Ciudad, quienes, dijo, han visto en ella un espacio de inversión importante. La funcionaria destacó el trabajo conjunto y los avances alcanzados en los casi dos años de su gestión, poniendo como ejemplo la creación de la ventanilla única, el Programa de Vivienda Incluyente y el Instituto de Planeación.

 

“En estos dos años hemos logrado trabajar y tener una visión conjunta en términos del modelo de desarrollo de la Ciudad de México: un modelo distinto, en donde la inclusión, la regeneración urbana, el ordenamiento y la sustentabilidad sean elementos sustantivos del desarrollo a futuro de la ciudad y, sobre todo, el bienestar de la población. Todavía tenemos pendientes que, si nos ponemos a trabajar conjuntamente como hasta ahora, los lograremos pronto. Estamos convencidos que la inversión privada es fundamental para el desarrollo de la ciudad y con este nuevo comité (de la ADI) vamos a avanzar de manera muy importante”, aseguró la Jefa de Gobierno.

 

El Presidente de la ADI dijo que las gestiones de la asociación y el trabajo conjunto con las autoridades durante los últimos meses fueron fundamentales para lograr incluir a la industria inmobiliaria y de la construcción como “actividades esenciales" y permitir su reapertura desde el 1 de junio de este año, lo que ha contribuido a la reactivación de la economía, la creación de empleos y el desarrollo de este sector en un año que ha sido complicado para todos los sectores económicos.

 

Destacó la importancia que tiene la confianza y la certidumbre para la inversión privada, condiciones que sólo se logran mediante el trabajo en conjunto con las autoridades de todos los niveles de gobierno, y subrayó que este momento es idóneo para replantear diversos temas urbanos ante los retos que impone la pandemia de Covid-19 durante los próximos meses.

 

Téllez Kuenzler reiteró en nombre de todos los socios de la ADI, su compromiso de seguir trabajando para promover los intereses del sector, que hoy se erige como uno de los mayores pilares que sustentan el desarrollo económico nacional, al contribuir al dinamismo económico a través de sus inversiones y la generación de miles de empleos.

 

Asimismo, confió en que manteniendo el espíritu de colaboración, el sector inmobiliario aportará herramientas, propuestas y soluciones para reactivar la economía del país en el menor tiempo posible, al reafirmar el compromiso de la ADI de seguir siendo un brazo colaborativo de los diferentes gobiernos para apoyar con inversiones y trabajo al desarrollo de las familias mexicanas y construir ciudades más modernas y seguras, con una visión humana e incluyente para todos los mexicanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario